MONTAÑA

El K25 Trail de la Calderona mantiene la emoción hasta el final

La carrera está dentro del circuito Lafuma European Trail Series

Silvia Miralles, ganadora de la categoría femenina.
Foto: Javier Cisneros.

(29-11-2011). Pau Moreno y Silvia Miralles, ambos del club Mur i Castell Tuga, han sido los vencedores de la sexta edición del K25 Trail de la Calderona, disputado este pasado domingo en la población valenciana de Serra, en una competición donde varios candidatos tuvieron opciones a la victoria final.

La K25 ha cumplido las expectativas de sus participantes. Los corredores pudieron disfrutar del clásico circuito de 25 kms y 1.700 m de desnivel positivo que rodea la población valenciana de Serra en unas condiciones excepcionales. Gracias a las pasadas lluvias, el terreno se encontraba en perfectas condiciones.

La competición fue muy disputada. Las bajas por enfermedad a última hora de otros favoritos, como el recordman de la prueba Ramón Recatalá, propiciaron una dura pugna en los primeros puestos. David Mundina (Tottrail.com) llevó la iniciativa en todo momento, alentado en algunas ocasiones por Sebas Sánchez. E incluso por Santiago Alvarruíz (Misjueves Alt del Pí) en la primera parte. En este grupo se ha encontrado siempre, guardando cartuchos, el joven de La Vall d'Uixó Pau Moreno (Mur i Castell Tuga). Tan solo en la dura y larga bajada final ha atacado a Mundina, al que ha superado tambien Sánchez. Los tres han entrado en meta en el mismo minuto, a 2h23.

La carrera femenina no decepcionó tampoco. Sílvia Miralles (Mur i Castell Tuga) ha encabezado la prueba desde el inicio, seguida al principio de cerca por Esther Catalán (C.Atl. Onda) y Sonia Escuriola (Running Cabanes). Ésta última ha tenido que abandonar despues de una caída, en esta edición frecuentes. Dejando la tercera y cuarta plazas para María López (Misjueves Alt del Pí) y Laura Herrera (CXM València), que han entrado de la mano en meta.

Junto a la dura prueba reina se celebraron hasta tres circuitos diferentes para cuatro categorías menores, donde corredores desde los 13 años como Leire Fernández (Urdaburu) a 23 años, como el vencedor absoluto, han podido competir entre atletas de su rango de edad.

K25 Trail de la Calderona es una carrera por montaña organizada por el Club CXM València, con la colaboración del Ajuntament de Serra, y teniendo como patrocinadores principales a La Calderona Spa y Lafuma. La carrera ha formado parte del Lafuma European Trail Series.


No hay comentarios

Añade el tuyo