Quantcast

MONTAÑA

Iker Pou encadena la ‘Nit de Bruixes’ con dos dedos

Nuevo hito en el mundo de la escalada deportiva

Foto: Alberto Lessmann/Red Bull Content Pool

(15-2-2012). El escalador vasco Iker Pou ha logrado cubrir los 25 metros de la vía 'Nit de Bruixes', que debe hacerse con agarres de uno o dos dedos. Su gesta ha sido grabada en 3D, por lo que será el primer vídeo de este tipo de los hermanos Pou.

Los hermanos Pou fueron en enero a entrenarse a Cataluña con el objetivo de encadenar la vía 'Nit de Bruixes', descubierta y equipada en 2006 por Jordi Pou, guarda del refugio de Margalef. “A finales del 2010 probé por primera vez está ruta de cinco estrellas. Después de ese primer intento, decidí ya, que alguna vez en mi vida quería poder subirme por allí”, comentó Iker Pou, que comenzó a ensayarla de diciembre de 2010 a febrero de 2011.

A finales de diciembre, los hermanos Pou volvieron a Margalef para intentar lograr el reto. “Las primeras impresiones fueron un desastre, se me cargaban muchísimo los tendones y apenas podía probarla sin miedo a hacerme daño en alguno de los dedos. Pero a base de intentarlo la suerte cambió, y en apenas dos semanas me veía capaz de poder intentarla con garantías de nuevo”, añadió Iker Pou, que logró el reto en un día de viento y mucho frío.

La ruta consta de 25 metros aproximadamente. “La primera parte es muy desplomada y física, para después dar paso a una parte un poco más vertical y gris de roca perfecta Casi todos los agarres de la ruta son de uno y dos dedos, muy al estilo de Margalef”, analizó.

Su hermano Eneko Pou explicó cómo fue la escalada: “Iker tiene una mano increíble, impresionan sobre todo los dedos, súper fuertes, muy acostumbrados a este tipo de agarres, monodedos y bidedos. Son de lo más agresivo en escalada por tener que sostener todo el cuerpo colgado de un dedo”, comentó.

Con este reto, Iker Pou logró un nuevo hito en el mundo de la escalada con 'Nit de Bruixes', una auténtica joya dentro de las vías de extrema dificultad, una vía con identidad propia que quedará plasmada en una producción audiovisual en 3D.


No hay comentarios

Añade el tuyo