MONTAÑA

La élite mundial de Escalada de Dificultad aterriza en Barcelona

Este fin de semana se celebra la final de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad

(24-11-2011). Este fin de semana se celebrará en España la final de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, convocada por la IFSC y organizada por la Fedme y Top30. Más de 80 deportistas de 21 países ya han confirmado asistencia. Entre la representación española, Ramon Julià, Eduard Marín o Víctor Esteller.

La Copa del Mundo de Dificultad visita de nuevo Barcelona, como ya hiciera en 2009, esta vez si cabe con mayor importancia dado que será la prueba que cierre el calendario 2011. Además Barcelona ya ha acogido este año otra prueba de la Copa del Mundo de Búlder, por lo que sin duda Barcelona escala.

El rocódromo que acogerá esta ultima prueba del 2011 ya está prácticamente finalizado y destaca por su exigencia, nada menos de 8 m de desplome esperan a los mejores escaladores del mundo. Por parte de la Fedme ya se ha confirmado la presencia de Ramón Julián, Eduard Marín, Victor Esteller, Daniel Moreno, Marco Jubes, Javier Cano y Gerard Rull en categoría masculina, mientras que en categoría femenina la Fedme sólo contará con la presencia de Marieta Cartró.

La competición se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes La Mar Bella de Barcelona, ubicado en la Avenida del Litoral 86 (cerca del Forum), el acceso será libre hasta completar el aforo y se desarrollará a lo largo del sábado 26 y el domingo 27.

Se espera un nivel alto de participación y ya han confirmado su presencia más de 80 deportistas de 21 países… sin duda un espectáculo del máximo nivel. Del diseño de las rutas se ocupará Patxi Arocena, que contará con Berta Martín para afinar en las vías de la categoría femenina.

Horarios

Sábado 26: Eliminatorias desde las 10.00.

Domingo 27: Semifinales a las 11.00 y finales a las 20.00


No hay comentarios

Añade el tuyo