MONTAÑA

La Selección Vasca de Carreras por Montaña presenta su equipo 2014 

Ternua, patrocinador principal de la selección

(17-2-2014). El sábado se presentó oficialmente la selección vasca de carreras de montaña 2014, dirigida por el seleccionador Eneko Aliende y patrocinada por Ternua.El bloque de este año está formado por Leire Agirrezabala (Ibarra), Jokin Lizeaga (Urnieta), Aritz Egea (Urretxu), Aitziber Ibarbia (Zizurkil), Hassan Ait Chaou (Billabona), Iban Letamendi (Oñati) y Oihana Azkorbebeitia (Abadiño).

Los tres primeros son las apuestas de la selección parala Copadel Mundo y el resto competirán enla Copade España. Jokin Lizeaga será, además, el que dirija los entrenamientos. Como nueva incorporación al equipo técnico la selección contará con Iñaki Uribe-Etxebarria.

El objetivo de 2014, tal y como ha señalado Eneko Aliende durante la presentación, es “mantener el nivel del año pasado e intentar ganarla Copadel Mundo por equipos. Además,  queremos repetir el buen resultado de Zegama-Aizkorri del año pasado, intentando meter tres corredores entre los 10 primeros y mejorando el resultado de las chicas”.

Resultados de la selección vasca en 2013

En 2013, la selección vasca de carreras de montaña ha obtuvo buenos resultados, tanto en los campeonatos estatales como mundiales. Todos los corredores masculinos que participaron en las carreras de Copa del Mundo se clasificaron entre los 14 mejores, a pesar de no haber puntuado en todas las pruebas, debido a su alto coste económico. Son remarcables la 4ª plaza de Aritz Egea y la 5ª de Jokin Lizeaga. En categoría femenina, Aitziber Ibarbia quedó en 9ª posición y Leire Agirrezabala 17, habiendo corrido tan solo una carrera.

Respecto a los resultados nacionales, la selección se proclamó campeona en el Campeonato de España disputado en Vilaller (Catalunya) el 30 de Junio.

En la Copade España, Leire Agirrezabala ganó la competición, habiendo debutado en las carreras por montaña este mismo año. En categoría de Veteranas, Elena Calvillo consiguió el titulo por delante de la también corredora de la selección Nerea Amilibia.

Calendario 2014

16 de marzo de 2014. 1ª Prueba dela Copade España: Vall del Congost, Aiguafreda,Cataluña.

27 de abril de 2014. 2ª Prueba de la copa de España: Alhaurin el Grande, Malaga.

25 de mayo. 1º prueba copa del mundo: Zegama, Euskal Herria. 

1 de junio. Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. Camile Extreme, Izaba.

15 de junio. 3º Prueba de la copa de España: Vilaller, Lleida.

13 de julio. 4ª Prueba dela Copade España: Zumaia, Gipuzkoa.

20 de junio. 2º prueba copa del mundo.  ITALIA: Canazzei

10 de agosto. 3º prueba de la copa del mundo.  Suiza, Sierre.

23 de agosto 4º prueba de la copa del mundo.  Suiza, Zermatt.

11 de octubre 5ª Prueba dela Copade España: Lanzarote.

12 de octubre. 5º prueba de la copa del mundo, Limone sul Garda, Italia.

Apoyo de Ternua

Ternua continúa este año apoyando a la selección, vistiendo a los corredores, facilitándoles prendas técnicas de máximas garantías, desarrolladas en colaboración con los corredores. Además, Ternua reafirma su apuesta por el trail running con este patrocinio, “porque compartimos la pasión por el trail running y nos identificamos con este equipo, que trabaja con la misma ilusión que nosotros para abrirse su camino en este mundo”, señala Rikardo Idiakez.


No hay comentarios

Añade el tuyo