MONTAÑA

Llega el BCN Esport i Natura Festival

Running, marcha nórdica, bicicleta y mucho más

(10-9-2013). El último fin de semana de septiembre, la Montaña de Montjuïc de Barcelona será el escenario del BCN Esport i Natura Festival, una suma de macro eventos que representan los valores del deporte en el ámbito natural pero también su práctica en un entorno urbano.

Durante dos días, 28 y 29 de septiembre, el público que se quiera acercar a las explanadas del Palau Sant Jordi podrá realizar una serie de actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza y dividida en diferentes espacios: BikeShow, Outdoor Experience y zona infantil.

Dentro de las actividades del Outdoor Experience, cabe destacar el Encuentro Internacional de Marcha Nórdica y la Urban Running BCN 2222, una carrera urbana con 2.222 escalones por los rincones más emblemáticos de la montaña mágica con las mejores vistas de Barcelona y pasando por dentro del Estadio Olímpico. Además de estas dos actividades, el público asistente podrá realizar muchas otras actividades como pueden ser talleres de Orientación y GPS, geocaching, Rocódromo, Tirolina, Escalada, Bosque Vertical, Kayak, Windsurf o Área de exposición. También habrá unos talleres muy interesantes de Hipopresivos, Elasticidad, Gimnasia pre y post parto y MamaGim.

Por su parte, las actividades del mundo de la bicicleta y los patines estarán en la zona BikeShow. En esta zona se podrá disfrutar de Push Bike, Trial, Scooters, BMX, Pump Track, Bicicletas adaptadas, Zona Test, Paddock, Circuito de habilidades, Talleres y Área de exposición y Turisbike.

La actividad más destacada de bicicleta será el sábado, con la disputa del 7º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de BTT, que al mismo tiempo será la última prueba de la Copa Catalana BTT y, por tanto, la que decidirá los campeones del 2013.

Para poder tomar parte en todas estas actividades los participantes deberán acreditarse en las taquillas del Festival mediante una pulsera. Esta acreditación valdrá para todas las actividades y tendrá un coste de 5 euros, y servirá de seguro.

Para apuntarse en el Encuentro Internacional de Marcha Nórdica y el Urban Running habrá que realizar una inscripción on-line a través de la web bcnesportinatura.com. Para el resto de actividades programadas habrá una pre-inscripción previa, que deberá hacerse en las mismas taquillas del Festival.


No hay comentarios

Añade el tuyo