MONTAÑA

Los 100 Kilómetros del Sahara prepara una nueva edición 

Se trata de una prueba por etapas en el desierto

Imagen de la presentación en Fitur del pasado viernes.

(27-1-2014). Los 100 Km del Sahara llega este año a su decimosexta edición, que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo. La prueba, que se presentó el pasado viernes en Fitur, presenta dos modalidades, carrera a pie y Nordic Walking. El atleta Raúl García Castán ya ha confirmado participación en la cita.

Este viernes se ha presentado en el stand de Fitur de Túnez la carrera por etapas 100 Kilómetros del Sahara que celebra este año 2014 su decimosexta edición, del 27 de abril al 3 de mayo. Se trata de una prueba por etapas por el desierto, con modalidad de carrera a pie y de Nordic Walking.

Las cuatro etapas de la carrera, organizada por Zitoway, empresa especializada en pruebas de estas características, se disputan en tres días, y se distribuyen de la siguiente manera:

• Día 1 (29 de abril): 23 kilómetros

• Día 2 (30 de abril): 26 kilómetros por la mañana + 9 kilómetros de una etapa nocturna.

• Día 3 (1 de mayo): 42 kilómetros

En cabeza

A la carrera de este año han confirmado su asistencia Migidio Bourifa, atleta italiano de origen marroquí, campeón Italiano de maratón y ganador de la última edición de la carrera por etapas Formentera To Run; y el veterano atleta Alessandro Lambruschini, también italiano, tres veces olímpico. Gracias a la colaboración de la Oficina de Turismo de Túnez en España con la dirección del Sr. Rami Jebali, acudirán 4 personajes nacionales que intentarán, cada uno en su nivel completar con éxito la dura carrera desértica.

El primero y mas experimentado es Raúl García Castán, cinco veces campeón de España y campeón de Europa de Carreras por Montaña, entre otros títulos, que acude para intentar disputar la prueba en un terreno, el desierto, en el que carece de  experiencia.

 Sergio Mayayo, el segundo seleccionado es el responsable de la web www.carrerasdemontana.com, que participará en la carrera y ofrecerá información de primera mano sobre la misma.Pero además de estos grandes atletas con experiencia, la carrera recibe a otros corredores de diferentes niveles el periodista y presentador del programa de radio A tu Ritmo (en Vinilo FM Radio) Luis Blanco y la presentadora de televisión, periodista y blogger Alma Obregón (Objetivo Cupcake).

Será su primera experiencia en una carrera de estas características, por lo que en los meses previos a la misma recibirán el entrenamiento y el asesoramiento de una profesional para poder llegar en condiciones a participar en la prueba. Se trata de Bárbara Gutiérrez Teira, directora de Sportswag y entrenadora de deportes de resistencia y larga distancia.

Más información: www.100kmdelsahara.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo