Quantcast

MONTAÑA

Entrevista a Miguel Pérez, gerente de Deportes Sherpa

Cómo comprar primeras capas térmicas

Miguel Pérez, gerente de Deportes Sherpa.

El gerente de Deportes Sherpa, Miguel Pérez, explica que hay que elegir el modelo en función de la intensidad y el rendimiento de la actividad deportiva que realizamos. Las tres claves del éxito son comodidad, movilidad y funcionalidad.

¿Para qué tipo de actividades se recomienda el uso de primeras capas térmicas?
Lo ideal es que las uses para actividades deportivas, ya que se les saca mayor rendimiento si las utilizas en una actividad física intensa. Para la vida cotidiana no van mal, pero si las utilizas simplemente para ir por la calle, no le estarás sacando provecho.

¿Cuáles son las principales funciones que debe cumplir esta prenda?
Transpiración, para mantenerte seco, y evitar la pérdida de calor corporal.

¿Cuáles son los mejores tejidos?
Hay muchos tejidos con prestaciones similares como el thermolite o el polipropileno. Últimamente también está teniendo bastante aceptación la mezcla de distintos tejidos como la lana merino con materiales sintéticos.

¿Cómo escogemos la talla? ¿Debe quedar ceñida u holgada?
La talla va en función de la actividad física que vayas a hacer. Para actividades muy dinámicas, te recomiendo tallas que nos queden ajustadas para facilitar la transpiración. En general creo que tienes que buscar comodidad, movilidad y funcionalidad.

¿En qué se diferencian los modelos masculinos de los femeninos?
Los modelos femeninos se adaptan a la fisionomía de la mujer, así que suelen tener un corte distinto, son más estrechos de hombros, más cortos de mangas, más entallados en la cintura, con un ajuste para reforzar la zona del pecho…

¿Qué mantenimiento necesitan estas prendas?
Puedes lavarlas tanto a mano como en la lavadora, pero siempre con agua fría y evitando los suavizantes, ya que pueden ir perjudicando de forma paulatina el tejido. Lo mismo ocurre con el centrifugado, ya que el roce continuado con el tambor puede acabar por deteriorar la prenda. Y, sobre todo, no debes plancharlas.

¿Los complementos tipo cremalleras, bolsillos, etc. son positivos?
Para actividades como running o bicicleta no son necesarios, pero si las usas para actividades de montaña, sí nos puede resultar beneficioso. Por ejemplo, dependiendo de la climatología, puedes abrir la cremallera para ventilarte o, al contrario, cerrarla para protegerte más del frío.

¿Qué desgaste y durabilidad tienen estos productos?
A causa de los lavados y del desgaste natural, la prenda va perdiendo un poco de grosor, es decir, empezamos a verla un poco más transparente. Esto quiere decir que ha ido perdiendo sus cualidades y que, por lo tanto, es hora de comprarte una nueva.

¿La marca y el precio son importantes a la hora de comprar?
En este tipo de prendas no es tan importante el precio ni la marca como saber escoger de forma adecuada el modelo, según la actividad deportiva que vayas a practicar.


No hay comentarios

Añade el tuyo