MONTAÑA

Núria Picas arrasa en Australia

La corredora se adjudica la TNF Australia con récord incluido

(19-5-2014). Núria Picas se ha adjudicado la TNF Australia, una prueba de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel, haciendo una gran demostración de su excelente estado de forma frente a sus rivales en este inicio de temporada. La atleta de Buff y Suunto ha logrado la victoria tras invertir un tiempo de 10h57’21’’ y hacerlo además con el récord de la prueba incluido. Picas consigue así el triplete en las tres pruebas de la Ultra Trail World Tour (UTWT) que ha disputado hasta ahora y se reafirma en el liderato del circuito.

“Estoy muy contenta con este resultado y también con este inicio de temporada. No esperaba poder tener un inicio de temporada tan redondo con tres victorias. Ahora tocará descansar un poco, estar con los míos y preparar nuevos retos”, ha señalado la atleta de Buff y Suunto.

La prueba, disputaba en la zona de las Blue Mountains cerca de la ciudad australiana de Sydney, ha tenido en Picas a su gran dominadora después de que desde el kilómetros 10 consiguiera imponer su ritmo para 21 kilómetros después ya sacar ocho minutos a sus perseguidoras y rivales directas en su lucha por la victoria. Picas no ha conocido competidora capaz de superarle durante toda la carrera y en el kilómetro 78 era ya décima en la general con casi 40 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. Con un tiempo de 10h57’21” y récord de la prueba incluido, la atleta de Buff y Suunto ha acabado finalmente decimotercera clasificada en la general. Joelle Vaught y Fernanda Maciel le han acompañado en el podio.

“Me he encontrado muy bien desde el principio y he podido gestionar bien la comida y la bebida. El circuito me ha gustado porque era bastante técnico, con muchas escaleras verticales en algunos puntos y al principio he salido detrás de Fernanda Maciel pero pronto he podido pasarla y aunque después no tenía ninguna referencia de lo que estaban haciendo mis rivales he ido avanzando kilómetro a kilómetro, hasta llegar a la meta ¡y darme cuenta de que había batido el récord!”.

Con el título del Ultra Trail World casi en el bolsillo, Picas se centrará ahora en preparar nuevos retos como el Ultra Trail del Mont Blanc y la Buff Epic Aigüestortes en agosto y la Ultra Pirineu en septiembre.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo