MONTAÑA

Trangoworld se compromete con la seguridad del corredor de montaña

La marca equipa a los miembros del Resetcardio

(11-6-2014). Guillermo (médico), Antonio (bombero) y José (técnico de emergencias sanitarias), asiduos a las competiciones de trail, han puesto en marcha la iniciativa Resetcardio con el objetivo de luchar contra la muerte súbita del corredor de montaña. Trangoworld apoya el proyecto y equipa a los integrantes de Resetcardio con el material necesario tanto para competición como para las actividades de antes y después de la carrera.

“Por nuestros trabajos en las emergencias somos conscientes del gran desconocimiento existente en una situación frecuente y grave como es la muerte súbita. En el verano del año 2013 fuimos invitados a la carrera Vandecames en Vandellós (Tarragona) como corredores sanitarios, decidimos llevar material sanitario en nuestras mochilas incluyendo un desfibrilador. Ante el interés y entusiasmo del resto de corredores fuimos conscientes de la posibilidad de crear este proyecto”, declaran los tres fundadores de Resetcardio.
 
Trangoworld apuesta por este proyecto de lucha contra la muerte súbita del deportista y apoya al  Team Resetcardio con toda la equipación tanto para competición como “de paseo” para las actividades pre y post-carrera.
 
El objetivo común del equipo Resetcardio-Trangoworld es luchar contra la muerte súbita del atleta popular mediante la concienciación, la formación y la prevención de esta enfermedad:

Concienciación mediante charlas a los corredores y acompañantes previas a las carreras sobre el tema, respondiendo a todas las dudas que puedan existir.
 
Formación de manera práctica, amena y cercana sobre la actuación ante una parada cardíaca a todo el mundo interesado con talleres y demostraciones sobre RCP y charlas de concienciación para luchar contra la muerte súbita del deportista.  
 
Prevención: el Team Resetcardio-Trangoworld ofrece un plus de seguridad y asistencia sanitaria a la carrera ya que el equipo corre todo el circuito de la prueba cargando material sanitario (botiquín, etc.) y un desfibrilador.
 
En 2014, su calendario de carreras ha incluido la Carrera del Ebro de Zaragoza (marzo) el Ultra de la Costa d’Aurada (abril), UT Camí de Cavalls (mayo), Volta a Cerdanya (junio). Sus próximas citas serán el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (julio) y el UT Serra del Montsant (octubre).
 
Los tres componentes del equipo Resetcardio-Trangoworld llevarán la nueva colección textil de trail running que se ha desarrollado utilizando materiales y tejidos de primera calidad para garantizar el máximo confort y rendimiento de las prendas.  
 
Las chaquetas y chalecos están confeccionados en Windstopper Active que ofrecen muy buena transpirabilidad a la ya conocida característica de cortavientos.

Las camisetas (sin mangas, manga corta y manga larga) llevarán el tratamiento anti-olor Polygiene que inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan los olores, queriendo así desmarcarse de la competencia y poner en valor que – para Trangoworld – la comodidad y durabilidad de las prendas para el corredor es muy importante.
 
Se añaden asimismo a la colección unos manguitos y unas perneras compresivas en tres tallas; dos mochilas (Deron 10 y Ultrix 6) y la chaqueta Hount, superligera (100 gramos en talla L), supercomprimible y de un tejido casi transparente que permite que se pueda llevar encima de la camiseta donde va el dorsal y esta se siga viendo sin problemas


No hay comentarios

Añade el tuyo