MULTIDEPORTE

La marca prevé aumentar sus stores de 26 a 140 en EMEA en 3 años

Asics abre en Londres su mayor tienda del mundo

Asics

El nuevo Asics store de Londres tiene una superficie de 840 metros cuadrados.

(3-8-2017). Asics acaba de inaugurar en la icónica Regent Street Londres la que se convierte en su mayor tienda a nivel internacional. Un espacio en el que se muestran por primera vez bajo un mismo techo los productos de las cuatro marcas Asics.

Asics, Asics Tiger, Onitsuka Tiger y Haglöfs se ponen así a la venta en un mismo espacio ofreciendo una experiencia de 360 grados y abriendo un nuevo canal para la marca con el fin de alcanzar a un consumidor más global.

La compañía ha hecho una fuerte inversión en este nuevo store, que dispone de 840 metros caudrados, al tiempo que ve cómo sus tiendas siguen mostrando un aumento de sus beneficios del 18%. Este nuevo espacio en la Regent Street es parte de la nueva oleada de aperturas que tendrán lugar en ciudades como Berlín, París, Amsterdam, Tokyo y Nueva York.

“Estos nuevos Asics stores ofrecen un valioso espacio para la marca para demostrar la versatilidad de sus productos ofrecidos en cada categoría, al tiempo que colocan a las cuatro divisiones una al lado de la otra”, sostienen. “En un escenario donde los puntos de venta cambian de forma constante, Asics se enfrenta al reto desarrollando su negocio para crear conexiones más profundas con el consumidor a través de sus propios puntos de venta, elevando los sistemas shop-in-shop con sus colaboradores y clientes y mejorando su plataforma e-commerce. Estos elementos servirán para crear una integración física y digital de la experiencia de marca desde todas las perspectivas para liderar la construcción de una relación con los clientes de la marca”, añaden.

Alistair Cameron, CEO Asics EMEA, comenta que “nuestro mundo está cambiando rápidamente y nuestro negocio está creciendo junto a ello para convertirse en un líder en la creación de enriquecedoras experiencias de conexión con los consumidores. Este nuevo espacio representa una declaración de que somos una marca que puede ofrecer los productos necesarios para un estilo de vida activo y a través de nuestras comunidades digitales, apps e interacciones con el consumidor también inspiraremos a que la gente se mueva, disfrutando de los beneficios físicos y mentales de la realización de ejercicio”.

Esta nueva aproximación ofrece a los consumidores un entorno deportivo integrado y holístico hecho realidad a través de una innovadora experiencia de compra donde tanto la mente como el cuerpo son estimulados. El ‘Anima Sana in Corpore Sano’ que rige la filosofía de la marca, y que en forma de acrónimo construye el término Asics, será canalizado de forma consistente a través de nuevas instalaciones, productos sostenibles, acabados de madera natural, iluminación LED y varias tecnologías, siendo complementado por una barra en la que se servirán zumos y un espacio permemanente para DJ.

Conceptos y servicios punteros

Los conceptos ‘state-of-the-art store’ que se encuentran dentro de la propia tienda son un reflejo de la innovación que ha estado en el corazón de la marca desde su creación. Entre sus detalles se incluye un sistema robótico de entrega de producto que revoluciona la relación de los consumidores con el staff. Además de esto, existen cuatro áreas Asics Motion que utilizan sensores para captar la posición y estilo natural de movimiento de los consumidores cuando están en carrera. Los brazos robóticos colocados en la ventana de la tienda, en su planta principal, se combinan con los diferentes colores que se activan a lo largo de una recta de 100m.

Incremento de tiendas propias

Para los próximos tres años Asics tiene previsto incrementar sus tiendas de 26 a 140 en la región EMEA.

Scott Wakefield, Direct to Consumer Director Asics EMEA, explica que “nuestro store en Regent Street es como un faro para el DNA de Asics. A través de este innovador espacio los consumidores pueden interactuar físicamente con la marca siendo testigos de la tecnología, amplitud de producto y la filosofía Sound Mind Sound Body. Cogeremos todos los elementos positivos de este state-of-the-art ofreciéndolo y trasladándolo a nuevos stores que abriremos en diferentes partes del mundo así como a las shop-in-shops y las plataformas e-commerce. Llegar de forma directa al consumidor representa parte del futuro de Asics y esto es solo el principio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo