Quantcast

MULTIDEPORTE

China anuncia medidas fiscales para ayudar a los exportadores textiles

(20-8-2008). China ha anunciado medidas fiscales en favor del sector textil, uno de los que más está acusando la desaceleración de las exportaciones del país.

Los reembolsos del IVA han pasado del 11% al 13% para ciertos textiles de exportación, como la seda y la lana, y para ciertas prendas también destinadas a la exportación, anunció la Administración de Impuestos y el ministerio de Finanzas en un comunicado conjunto.

El pasado año, China tomó la medida contraria al suprimir o bajar los reembolsos de más de 2.800 productos. Sin embargo, el excedente comercial de China cayó cerca de un 12% en el primer semestre de 2008, en un contexto de desaceleración económica mundial y de apreciación constante del yuan frente al dólar.

En este contexto, las exportaciones textiles han descendido un 11%, a 81.680 millones de dólares, en los primeros seis meses del año, según las cifras oficiales.

Este sector también está expuesto a la competencia de otros países emergentes, especialmente asiáticos, donde los costes de producción y de mano de obra son inferiores a los de China.

Adidas anunció esta semana que el grupo trasladará una parte de la producción china a otros países aún más competitivos, estimando que los salarios en China eran ahora "demasiado elevados".


No hay comentarios

Añade el tuyo