MULTIDEPORTE

China elimina la NBA de la televisión por ser "demasiado divertida"

(30-5-2008). Los millones de aficionados chinos al baloncesto se han quedado sin ver las finales de conferencia de la NBA después de que la televisión pública decidiera eliminar los partidos de la programación por ser "demasiado divertidos" para un país que se encuentra de luto tras el terremoto del pasado día 12.

El director de deportes de CCTV, Jiang Heping, citado por la versión china del portal de la NBA, señaló que estos partidos no son apropiados en la situación en la que actualmente se encuentra el país.

La repentina decisión de CCTV, tomada el pasado 22 de mayo sin ningún tipo de justificación pública, levantó el rumor de que la decisión era política, y que obedecía a la carta escrita por el jugador de los Lakers Ira Newble, y firmada por muchos de sus compañeros, en la que criticaba la política china en Darfur.
Junto con la antorcha olímpica, que está recorriendo el país envuelta en un ambiente de duelo y solidaridad pero nunca festivo, la NBA es la otra actividad deportiva directamente perjudicada por el terremoto, puesto que deportes como el tenis de mesa, el billar o el fútbol, por ejemplo, sí se han seguido emitiendo con normalidad.

La NBA, que es seguida masivamente en el país asiático gracias, entre otras cosas, a la repercusión de Yao Ming como jugador de los Rockets de Houston, está intentando que los partidos vuelvan a emitirse en abierto.


No hay comentarios

Añade el tuyo