Quantcast

MULTIDEPORTE

Duane Da Rocha, camino a Río 2016

Duane Da Rocha Skechers

Duane Da Rocha, nadadora de Skechers // Foto de ©Gonzalo Manera / Sportlife.

(29-4-2016). La nadadora española que entrena con Skechers viajará a Brasil para vivir sus segundos JJ. OO. En mayo, Duane Da Rocha luchará por el Campeonato de Europa y por conseguir competir en otra categoría en las Olimpiadas.

El sueño de toda deportista es estar en unos Juegos Olímpicos, y más en deportes como el atletismo, la gimnasia o la natación. Precisamente en este último destaca Duane Da Rocha, que siempre entrena con zapatillas Skechers. La malagueña, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat desde el año pasado, se ha clasificado para los JJ.OO. de Río en la modalidad de 200 metros espalda.

La nadadora volverá a luchar por una medalla como ya lo hizo su primera vez en los pasados JJ. OO. de Londres. Precisamente en esta ciudad, este mes de mayo (se disputarán del 16 al 22), volverá competir para alzarse Campeona de Europa de los 200 metros espalda, título que ya consiguió en 2014. Pero en la ciudad británica también tratará de lograr la mínima en los 100 metros espalda. Pero pase lo que pase en el Campeonato Europeo de Natación, en verano estará compitiendo en Brasil, su país natal, y donde residen sus padres.

Skechers ha reflejado en el vídeo ‘Duane Da Rocha Camino a Río 2016’ el esfuerzo y la superación de una deportista de élite que tiene que contar con el apoyo de su familia desde la distancia. En él, se puede ver a una emocionada Duane al mantener una videoconferencia con su madre. Durante la misma, su progenitora reconoce que “soy afortunada de tener una hija deportista olímpica. No vivimos en Río y no podré ir a verla, porque es muy caro y no considero que sea seguro, pero la veremos por la televisión y estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo”. Aunque reconoce que echa de menos la convivencia, la madre asegura que hay momentos en que se necesitan y no están cerca: “tiene muchos valores, morales y humanos. Es difícil tener momentos en los que nos necesitamos y no estamos cerca. Ahora mismo ella está a flor de piel, pero sé que es fuerte y luchadora, que cuando se tambalea o cae se levanta”.

Atrás queda esa niña que probó varios deportes “porque era un poco hiperactiva”, ha contado en alguna ocasión, antes de decantarse por la natación. Con 28 años, Duane Da Rocha muestra en esta vídeo la pisicina en la que pasa la mayor parte del día: “El agua es el medio en el que estoy la mayor parte del día. Llevo 20 años entrenamos cinco horas diarias, repartidas entre mañana y tarde”, reconoce. Y su cara de felicidad se hace más evidente cuando se le pregunta por su participación de los JJ. OO. que se celebrarán en la tierra que la vio nacer, aunque para ella ya es sufientemente importante la competición independientemente de dónde se celebre: “Poder participar en unas Olimpiadas en mi país natal es increíble, aunque ya ir a unos Juegos Olímpicos sean donde sean es una experiencia inolvidable”.

En el vídeo también participa Alejandro López, Entrenador CAR Sant Cugat, quien reconoce que Duane “tiene un don natural, desde pequeñita cuando la veíamos nadar, se veía que era algo distinto a los demás. Se lleva muy bien con el agua, y es capaz de sorprender en casi todos los entrenamientos con cosas que directamente no se las pedimos y le salen de manera natural”. El técnico sabe de primera mano que “la vida de los deportistas de élite es muy dura, desde que se acuestan hasta que se levantan. Pero todos persiguen un sueño y saben lo que tienen que hacer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo