MULTIDEPORTE

El Futbolwear supera al Streetwear como motor de las ventas

(julio 2008). Las tres tipologías de textil que estarían mostrando mayor dinamismo en ventas durante esta campaña de verano serían, en primer lugar, el Futbolwear, seguido del Streetwear y el Travelwear. Así se desprende, al menos, de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 66 minoristas del canal multideporte de todo el país.

Destaca especialmente el liderazgo que ha registrado el Futbolwear en las ventas de este verano, teniendo en cuenta que en los análisis análogos de las dos últimas campañas estivales había sido el streetwear el estilo que encabezaba este ranking. Este liderazgo ha sido motivado posiblemente por la reciente victoria de España en la Eurocopa, que provocó un récord histórico en la venta de réplicas de la Selección, lo cual también desembocó, por extensión, en un aumento en la venta de productos de fútbol en general.

A pesar de ello, la venta de productos streetwear sigue gozando de buena salud en los establecimientos deportivos, al registrar una meritoria segunda plaza. No obstante, el liderazgo del fútbol en este ranking, que también se repitió en el sondeo publicado en la edición de febrero pasado de FASHION CMD, podría estar apuntando a un cambio de tendencia, en el que las prendas técnicas están ganando terreno a las urbanas como el estilo de confección que mayores ventas proporcionan a las tiendas deportivas. No en vano, este tipo de producto es el que realmente diferencia una tienda deportiva de un establecimiento de moda urbana.
Más información en FASHION-cmd julio 2008


No hay comentarios

Añade el tuyo