MULTIDEPORTE

Tras China, ha sido el segundo mercado con más aperturas en 2017

España, la tercera ‘joya de la corona’ de Decathlon en el mundo

El gigante francés ya opera en 35 países

Decathlon_China-bis

China se afianza como el segundo mercado más importante para Decathlon y los expertos auguran que, en poco tiempo, podría convertirse en el principal y nos sólo por el número de establecimientos que tiene implantados allí.

(20-12-2017). España sigue siendo el tercer país con mayor número de tiendas Decathlon del mundo. Le anteceden Francia y China. Durante este 2017, el líder del retail deportivo mundial ha abierto siete nuevos mercados, con lo que su cobertura alcanza los 35 países.

Decathlon ha abierto durante este 2017 un total de 17 nuevos establecimientos en España. De estas 17 aperturas, 10 han correspondido a establecimientos de gran formato, mientras que las siete restantes han correspondido a establecimientos del formato urbano (Decathlon City).

Así como durante el pasado 2016, Decathlon llegó a realizar la ampliación de uno de sus establecimientos, así como cuatro relocalizaciones, durante este 2017 no ha efectuado ninguno de dichos menesteres.

Las aperturas de esos 17 nuevos establecimientos en territorio español se han distribuido geográficamente del siguiente modo: cuatro en Madrid; tres en el País Vasco y en Catalunya, respectivamente; dos en la Comunidad Valenciana y dos más en Castilla-León; así como uno en Asturias, Badajoz y Melilla.

MEDALLA DE PLATA EN EXPANSIÓN

Esas 17 aperturas durante la presente anualidad convierten a España en el segundo país con mayor cifra de aperturas registradas durante este ejercicio, por detrás únicamente de China donde se han registrado 23 nuevas implantaciones.

El tercer país con mayor expansión a lo largo de este ejercicio ha sido Reino Unido, con 11 establecimientos nuevos, mientras que Italia sería el cuarto (8 aperturas) y el quinto registra un empate a siete aperturas entre Francia y la India.

SUPREMACÍA GALA

Francia, país de origen de Decathlon, continua siendo el mercado en el cual la enseña dispone de mayor número de efectivos. En total cuenta con 308.

Tras Francia, el segundo país con mayor número de puntos de venta Decathlon es China, con 237. España copa la tercera plaza con 166. Este podio de 2017 es idéntico al que se registró a finales del pasado año 2016.

Por su parte, Italia, con 121 comercios, es el cuarto país del mundo con más efectivos de Decathlon y la quinta plaza, con 53 establecimientos, es la India. Destacar que esa quinta plaza, el año pasado correspondió a Rusia que por aquel entonces contabilizaba 49 tiendas y ahora dispone de 51.

1.320 TIENDAS EN 35 PAÍSES

Decathlon cuenta actualmente con 1.320 tiendas en 35 países. Durante este 2017 ha desembarcado en siete nuevos mercados. Éstos han sido Suiza, Israel, Ghana, Filipinas, Indonesia, Australia y Colombia.

Esas 1.320 tiendas citadas, que se han contabilizado como primera estimación a partir de los efectivos que figuran en las webs de los diversos países donde está implantada la enseña francesa a la espera de que Decathlon facilite sus datos oficiales a finales de este diciembre, suponen 144 puntos de venta más que los que tenía ahora hace un año.

 

Elaboración propia a partir de datos facilitados por Decathlon (los datos de 2016), así como extraídos de las webs o perfiles en redes sociales que Decathlon tiene de cada país (los datos de 2017). Estos datos pueden sufrrir variaciones, tras el recuento oficial que realizará Decathlon Intl a final de este 2017.

Elaboración propia a partir de datos facilitados por Decathlon (los datos de 2016), así como extraídos de las webs o perfiles en redes sociales que Decathlon tiene de cada país (los datos de 2017). Estos datos pueden sufrrir variaciones, tras el recuento oficial que realizará Decathlon Intl a final de este 2017.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo