MULTIDEPORTE

El máximo responsable en España de Billabong evalua la coyuntura

“Estamos pasando de ‘vivir en Disneylandia’ a encontrarnos con las verdaderas dimensiones del mercado gliss en España”

(12-2-2010). “En 2007, el mercado gliss español era como Disneylandia. Ahora estamos redefiniendo las magnitudes del sector en virtud de sus dimensiones reales”. La frase es del ma´ximo responsable de Billabong en España, Craig Sage. El ejecutivo reconoce la dureza de la actual coyuntura pero, satisfecho, afirma que “por séptimo año consecutivo, en 2009, España continuó siendo el principal mercado europeo para Billabong”.

Craig Sage reconoce que en este sell in para el próximo otoño-invierno’2010-2011 los detallistas, en general, están muy nerviosos y, antes de iniciar sus programaciones prefieren ver cómo progresa la temporada para decidir qué, cuánto y a quién compran”. El máximo responsable de Billabong en España ya vaticina que “los minoristas, en este sell in, van a intentar reducir riesgos y mirarán mucho los precios”.

Para el ejecutivo esa actitud es fruto de la actual situación que vive el canal gliss en nuestro país. “En 2007, el mercado gliss español era como Disneylandia. Ahora, estamos redefiniendo el mercado en virtud de las magnitudes reales del sector”. Para Craig, de todos modos, “no existe exceso de tiendas gliss en nuestro país”. Justifica su afirmación en base a que “España es un país que consume mucho producto del universo gliss. De todos modos, tal vez crecimos demasiado y demasiado rápido y el mercado se empacho”.

España, líder
Craig Sage, reconoce que “en 2009, el grupo GSM facturó menos en España”. El citado holding que engloba a enseñas como la citada Billabong, Dakine, Nixon, Element, Von Zipper o Kustom, de todos modos, tuvo a España como principal bastión europeo para la marca Billabong. “Por séptimo año consecutivo, el mercado español fue el mercado europeo líder”. Craig asegura que, “a pesar de la compleja coyuntura, España sigue siendo, a nivel europeo, un país que marca tendencia”.

Tras España, los otros principales mercados para Billabong en Europa serían Alemania, seguido de Italia. Del mercado germano, el directivo ha precisado que “ése es un país con grandes posibilidades, con mucho recorrido por delante, y es muy previsible que siga incrementando sus cifras en las próximas campañas”.

Sage ha reconocido que en estos momentos, el skateboard “es una disciplina que está dinamizando mucho el sell out de los productos englobados en su órbita”.

Para el directivo “es un deporte que posee un elevado potencial de consumidores que pueden practicarlo y ello favorece que se haya aupado en el ránking de actividades que dinamizan el sell out de las tiendas gliss”.

”Todavia no hemos tocado fondo”
Preguntado sobre las expectativas del mercado gliss español, el directivo ha reconocido que “todavía no hemos tocado fondo”.

No obstante, Craig se ha mostrado esperanzado de que “como ha sucedido en otros momentos difíciles de la economía, el sector deportivo sea de los que acusen con menor agresividad esas dificultades. La gente necesita válvulas de escape ante la angustia y la incertidumbre, y hacer deporte se convierte en una praxis que ayuda a sobrellevar mejor la inquietud”.


No hay comentarios

Añade el tuyo