MULTIDEPORTE

La rider de Rip Curl, galardonada como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia

Gisela Pulido obtiene un récord Guiness

(9-11-2007). Gisela Pulido sigue coleccionado récords. Ayer recibió en Tarifa, su lugar de residencia, el galardón que le permite entrar en un reducido club, el de los poseedores de un récord Guinnes. La juez inglesa Andrea Banfi ha entregado a la rider de Rip Curl la certificación oficial que la acredita como poseedora del récord de precocidad en la conquista de un título mundial de Kitesurf.

Gisela es la campeona mundial de este deporte más joven de la historia y ello queda reflejado desde ayer en el Guinnes World of Records.

Gisela, nacida en Barcelona el 14 de enero de 1994, ha sido siempre un prodigio de precocidad en el deporte. Cosechó su primer campeonato del mundo de la federación KPWT en 2004, con apenas diez años de edad. No conforme con eso, siguió progresando a mayor velocidad que el resto de sus competidoras para hacerse con tres títulos mundiales consecutivos. En 2007, saltó al circuito de la PKRA, y en su primera participación también se ha coronado como Campeona del Mundo, con sólo 13 años.

Con este premio, la organización Guinness World of Records quiere premiar su extraordinaria precocidad, que le ha convertido en la dominadora absoluta de este joven deporte desde hace cuatro años.


No hay comentarios

Añade el tuyo