MULTIDEPORTE

El Outdoorwear protagoniza una notoria escalada en la predisposición programadora

La calle y el fútbol suscitan la mayor intención de compra

(15-2-2008). Si el Streetwear y el Futbolwear se estarían erigiendo como los estilos de confección que mayor dinamismo en ventas estarían demostrando durante este otoño-invierno’07-08, no sorprende que, nuevamente, la calle y el deporte rey se erijan como los looks que mayor predisiposición adquisitiva suscitan entre los detallistas con vistas al próximo frío’08-09.

Asi lo confirmarían las respuestas recogidas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 94 minoristas multideporte de todo el país. Los consultados han otorgado a ambas tipologías textiles las mayores puntuaciones, siendo éstas de 6,31 sobre diez y 6,15, respectivamente. Señalar que ambos looks ya coparon las dos primeras plazas de la tabla en el análisis análogo del año pasado.

Pero si el Outdoorwear ha adelantado dos posiciones en relación al sondeo del año pasado, no son menos destacables los avances del Surfwear y del Swimwear. Si el primero detentó la séptima plaza en el ránking del año anterior, ahora ocupa la cuarta posición, mientras que el Swimwear ha logrado pasar de la octava a la quinta. Probablemente, ese avance se deba a la evolución favorable que el sell out de sus prendas está teniendo este invierno.

Skiwear y snowboardwear
Las puntuaciones recabadas por el Skiwear y el Snowboardwear evidenciarían que ambos looks textiles continuan sin suscitar excesiva confianza programadora entre los detallistas multideporte españoles. Ambas tipologías han vuelto a ocupar las dos últimas posiciones de la tabla, un fenómeno que se detectó por primera vez desde que CMD elabora estos informes en el sondeo del año pasado a causa de la histórica mala temporada invernal que se vivió. Destacar, además, que sus respectivas puntuaciones son, incluso, más bajas que las registradas en el sondeo del invierno anterior. Por aquel entonces, de todos modos, el ‘farolillo rojo’ correspondió al skiwear.


No hay comentarios

Añade el tuyo