MULTIDEPORTE

El máximo responsable de Reef para España y Francia hace balance del pasado ejercicio

"Las chanclas salvaron el ejercicio 2009 de Reef"

(3-2-2010). El Country Manager de Reef para España y Francia, Borja Abásolo, califica este pasado 2009 como "difícil y complejo. Aun así, Reef cerró el pasado ejercicio con un aumento del 5% en su facturación, en relación al año anterior y España continuó a la cabeza, en cuanto a volumen de cifras y unidades, en el ránking del mercado europeo. En países como Gran Bretaña, Francia o Italia, las ventas fueron muy por detrás de las del estado español. Destacar que Reef EMEA no solo abarca a Europa, sino que también está presente en Oriente Medio y Africa.

Borja Abásolo hace énfasis en los problemas financieros que han sufrido por culpa de las líneas de crédito. Asimismo puntualiza que “2009 fue un año en el que las ventas de ropa y calzado cerrado disminuyeron. Las chanclas salvaron el ejercicio y durante el pasado verano las cifras globales aumentaron considerablemente gracias a su positiva incidencia”.

El ejecutivo ha destacado la manera cómo consiguieron cubrir las expectativas del pasado 2009: “desde Reef EMEA, se fueron actualizando constantemente los objetivos. Preveyendo y analizando la crisis que azota Europa, los objetivos se fueron adaptando a cada situación de la coyuntura y así conseguimos acabar el año de manera bastante correcta”.

Las ventas funcionan mejor en el norte y en Catalunya
El directivo de la filial española comenta la diferencia del éxito de la marca dependiendo de las zonas ya que, “en las de Levante, Andalucía y Canarias, las cosas estuvieron muy difíciles. En el norte y en Catalunya, en cambio, funcionamos muy bien. Del norte podemos destacar sobretodo al País Vasco y Cantabria. Por su parte, Galicia siguió siendo una asignatura pendiente en donde las cosas no acabaron de funcionar. También estamos relativamente contentos de nuestra presencia en Baleares”.

“Apostamos por la recuperación”
En opinión de Abásolo este no es un buen momento para predecir la marcha de la enseña en 2010. En ese sentido, indica que “estamos en una situación de impás entre colecciones de verano e invierno. Aunque sea difícil pronosticar, apostamos por una recuperación. Y eso se plasma en la estrecha colaboración que tenemos con Vans y que ha hecho que el director general, Daniel Levescomte, sea el mismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo