MULTIDEPORTE

Las franquicias impulsan la moda

(15-2-2008). Un informe del Centro de Información Textil y de la Confección apunta a que el sector nacional de la moda está sustentando por miles de pequeñas y medianas empresas, una categoría en la que se enclavaría a las cadenas de franquicias que operan en el sector.

Aunque los grandes grupos ejercen un peso importante sobre el mercado textil nacional, el sistema de la franquicia se ha convertido en una buena manera de expandir el negocio. Tal y como demuestra la Guía de Franquicias publicada por la consultora Tormo & Asociados, este sector ha crecido en número de tiendas y en facturación. En total, hay 121 enseñas dedicadas a la moda en nuestro país, entre firmas de complementos, moda íntima, masculina, femenina e infantil.

Entre todas consiguieron una facturación de más de 1.800 millones de euros, pero las enseñas de complementos despuntan cómo las que más crecieron.

A nivel nacional, el sector del textil y de la confección facturó en 2006 un total de 11.415 millones de euros y está formado por 6.100 empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo