MULTIDEPORTE

Lurbel apuesta por la máxima protección solar en sus prendas

lurbel

Las prendas Lurbel presentan Factor de Protección de los Rayos Ultra Violeta UFP 50+.

(2-8-2017). Las certificaciones de las prendas Lurbel, llevadas a cabo desde 2013, están avaladas por el Instituto Tecnológico Textil Aitex y realizadas en base al método según la exigente norma internacional australiana/neozelandesa 4399:1996.

Lurbel vela por la seguridad de los atletas que realizan sus deportes al aire libre. Por ello, todas sus prendas exteriores y calcetines compresivos presentan Factor de Protección de los Rayos Ultra Violeta UFP 50+, la máxima calificación. Gracias a ello Lurbel, (que investiga y certifica todas sus innovaciones), permite que sus prendas bloqueen el 98% de los rayos UVA y UVB del Sol.

La marca explica que la clave para poder ofrecer este plus de seguridad y protección, “que son parte de la política y filosofía de la marca”, tal como explica el product manager Rafael Lurbe, se consigue “gracias al sistema de hilados multifilamento (gran cantidad de filamentos en un mismo hilo) y el sistema de tejeduría que se emplea en su desarrollo”, recalca.

En este sentido, Lurbe asegura que “además de la elección de los hilados, el sistema de tejeduría es muy importante en nuestras prendas, por eso si nos fijamos dotamos de protección las zonas criticas y optamos por otro tipo de tejido cuando buscamos alta transpiración, así conseguimos tener el producto optimo con alta protección”.

El Dr. Canales, asesor científico de la marca, destaca de esta propiedad de las prendas exteriores de Lurbel como “fundamental”, ya que “las zonas que pensamos que no están expuestas porque llevamos ropa sí que lo están si no cumplen esta función” y explica: “Aunque cierta exposición al Sol es buena, los veranos cada vez son más largos y parece que los estudios demuestran mayor radiación solar en relación al efecto del cambio climático, por ello apostar por ropa protectora nos da un plus de tranquilidad”.

César Canales recomienda “sentido común”, evitando practicar deporte en las horas de más insolación, aumentando la ingesta de agua, no olvidarse de la gorra y las gafas de Sol y completar la protección con crema solar en las zonas no cubiertas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo