MULTIDEPORTE

Joan Rojas Mas fallece a los 72 años

Muere el inventor del Buff

Joan_Rojas_Mas

Joan Rojas Mas, el segundo por la derecha con barba, fue siempre un hombre que vivió apasionadamente el mundo del deporte y el desarrollo y la expansión internacional de su compañía. Era usual verlo en el stand con el que la compañía exponía en las ferias Ispo de Munich y en la Outdoor de Friedrichshafen.

(8-1-2018). Original Buff acaba de remitir un comunicado informando del fallecimiento de Joan Rojas Mas, tras una valiente lucha contra el cáncer. Tenía 72 años y fue el inventor del tubular de microfibra, popularmente conocido como ‘Buff’.

Joan Rojas Mas se dedicó al negocio familiar del textil hasta que su espíritu emprendedor y su afición a las motos le llevaron a inventar, en los años 90, una prenda que servía para protegerse el cuello y la cabeza y que bautizó con el nombre de ‘Buff’.

Casado con Elisabet Vives, Joan Rojas Mas contaba con 72 años y llegó a tener siete hijos y ocho nietos. Durante toda su vida fue un inconformista que buscó siempre la diferenciación y no tuvo reparo en enfrentarse a los retos, tanto profesionales como personales, que se le pusieron por medio.

LA CHISPA QUE PROPICIÓ UN INVENTO

Con su moto recorría las carreteras de Igualada y para guarecerse del frío y del viento en el cuello y la cabeza, empleaba una braga militar si bien detectó que ésta le resultaba muy incomoda para pilotar su moto.

Dispuesto a encontrar una fórmula que le permitiera conseguir una prenda confortable, se dedicó a dibujar e investigar en la fábrica textil de su familia hasta que, un año más tarde, halló la solución: un tubular de microfibra y sin costuras.

En la actualidad el Buff es conocido en todo el mundo. De ese producto emblemático han surgido otros que están propiciando un objetivo que Joan Rojas Mas se había propuesto alcanzar: convertirse en el proveedor de prendas de protección para la cabeza y el cuello más completo del mercado mundial. La empresa, Original Buff, está en camino de conseguir esa supremacía mundial. Actualmente, fabrica y distribuye gorros, tubulares, bufandas y una amplia variedad de productos dirigidos a un público cada vez más amplio y con una utilidad que supera ampliamente el universo deportivo.

SINGLADURA EMPRESARIAL DE MÁS DE 25 AÑOS

Original Buff, empresa fundada en 1991, cuenta  con unas instalaciones modernas, donde las oficinas y la fábrica central de la compañía están conectadas en un espacio de más de 8.000 m².

De esta forma, la firma dispone del control  de la la mayor parte de los procesos de diseño, distribución y producción.

En el año 2016 la empresa igualadina inauguró un nuevo edificio, preparado para seguir el ritmo de su crecimiento.

Actualmente exporta más del 90% de su producción a más de 70 países.


No hay comentarios

Añade el tuyo