MULTIDEPORTE

Nace Grada1, la televisión digital de los deportes emergentes

grada1

(5-3-2015). El grupo Secuoya Digital pone en marcha el canal de televisión digital Grada 1 para dar visibilidad a deportes menos tratados en los medios de comunicación como son el Baloncesto, la Natación, el Running, el Pádel, el Kárate o el Ciclismo.

Grada 1 es una plataforma audiovisual en Internet, un agregador de contenidos deportivos segmentado por deportes, que tiene como objetivo dar visibilidad a los deportistas, “que encarnan los mejores valores de nuestra sociedad y necesitan mayor foco y altavoz”, según ha explicado Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.

A través de directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes, la plataforma dispondrá de un amplio catálogo de contenido VOD para su consumo en cualquier dispositivo.
Grada 1, de acceso totalmente gratuito, pretende llegar a todos los usuarios y a todas las pantallas con un ecosistema multiplataforma: web (ya disponible) y aplicaciones en Google Play, ITunes y Smart TV. Los contenidos de Grada 1, seccionados por deportes, se nutrirán de varias fuentes: la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales y material inédito, las retrasmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes y la selección de material ya disponible a través de YouTube u otras plataformas en la que podremos encontrar grabaciones de archivo, momentos clave y lo mejor que se mueva en la red sobre el deporte emergente.
“Queremos facilitar al usuario el acceso al contenido, dónde y cómo quiera. Los contenidos de Grada 1 tienen cuatro fuentes: la producción propia, los deportistas, la agregación de contenido y los acuerdos internacionales para contenidos exclusivos a través de abonos internacionales, cajón en el que ya tenemos avanzadas negociaciones con los grandes players europeos”, explica Pablo Cabello, director de Grada 1.
Además, Grada 1 pretende posicionar a los deportistas españoles en la plataforma que se merecen. Convirtiéndoles en “motores de contenido”, la elite deportiva tiene en Grada 1 una ventana a través de la cual alcanzar visibilidad y participación, bien a través de entrevistas y reportajes, bien a través de sus propios contenidos, grabados por ellos mismos y subidos a la plataforma. De esta forma, Secuoya se pone a la cabeza en la innovación de creación de contenidos, configurándose como un enlace directo entre deportista y espectador.
Grada 1 se enmarca en la nueva estrategia digital de Secuoya, impulsada desde la división de Comunicación y Marketing, que busca generar nuevos modelos de negocio digitales con base en el contenido audiovisual y enfoque en la comunicación de marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo