MULTIDEPORTE

Nace la primera marca española de fingerboard

(11-7-2009). La firma barcelonesa Shen Company Skateboards ha incorporado una nueva línea de producto. Se trata de una colección de fingerboards, tablas de skate en miniatura (miden alrededor de 10 centímetros) que se utilizan para simular las piruetas del skate mediante la habilidad de las manos.

Desde Shen Company señalan que se trata de la primera marca española que comercializa fingerboards. La enseña debutó en el mercado español en 2007 comercializando tablas de skate y productos textiles.

La colección de fingerboard incorpora los mismos gráficos de las dos tablas de skate que comercializa actualmente la marca. Ambos modelos son muy ligeros, ya que están fabricados con cuatro láminas. Uno tiene el nose y el tail con un ángulo de 40º. El otro modelo tiene el nose y el tail más bajos, pero es más cóncavo y por lo tanto, perfecto para flips. Shen Company también fabrica bancos de granito y mármol pulido para los fanaticos del fingerboard.

Pasatiempo unido a la historia del skate
Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunos alcanzan los 100 mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas.

El skater Lance Mountain ayudó a desarrollas los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.

Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios anos, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard baratas, como las de la marca Tech Deck, mientras que marcas como Berlinwood, Blackriver Ramps, Prete, Homewood, Frost, y Flatface han creado coleccionables de alta calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=-A4wyaxbwQk&playnext_from=PL&feature=PlayList&p=7A622C85B1266B94&playnext=1&index=2


No hay comentarios

Añade el tuyo