MULTIDEPORTE

Nike busca ser la primera marca en patrocinar un deportista gay en activo

La firma apuesta por un mercado hasta la fecha sin referentes deportivos

(18-4-2013). Nike estaría buscando patrocinar un deportista de élite que manifieste públicamente su homosexualidad y adentrase de esta manera en el mercado de la comunidad gay. Así lo ha afirmado el directivo de los Golden State Warriors Rick Welts.

“Nike me ha dejado claro que ellos lo apoyarían. El jugador que lo haga se sorprenderá de la cantidad de oportunidades adicionales que le pondrán sobre la mesa, no de las que desparecerán”. Con estas palabras se refería el directivo de los Golden State Warriors, Rick Welts, al hecho de que la marca norteamericana estaría interesada en hacer embajador a un deportista homosexual.

Según apunta Welts, la manifestación pública de la homosexualidad no sólo no recibiría un masivo rechazo en la comunidad deportiva, sino que podría suponer una apetecible oportunidad para el deportista en cuestión.

El propio Welts anunció su condición de homosexual el pasado año 2011, informando asimismo a los directivos de Nike, quienes según el propio Welts le habrían manifestado su intención de apoyar a los jugadores profesionales de cualquier deporte en Norteamérica que reconociera públicamente su homosexualidad.

Por el momento, no se ha desvelado si se trata tan sólo de una intención o si existe ya algún candidato, pero lo cierto es que podría suponer todo un golpe de timón para Nike, que se convertiría así en la primera marca deportiva en apoyar a un deportista homosexual en activo, con el consiguiente acercamiento a un mercado que diversos estudios valoran con un potencial de compra anual de unos 800 millones de dólares, según apunta la publicación Marketing Deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo