MULTIDEPORTE

Se trata de la 3ª Edición Limitada de Camisetas de la marca

Protest realiza una serie limitada en colaboración con Gary Baseman

(23-5-2008). Protest mantiene su apuesta de asociarse con ilustradores del momento para realizar sus camisetas exclusivas. Para esta 3ª edición, la firma ha escogido al ilustrador californiano Gary Baseman, cuyos diseños se distinguen por sus extravagantes personajes de ojos grandes. Los fans de Protest y de Baseman tendrán que conformarse con admirar los diseños en la sala de exposiciones de Barcelona en las que se expondrán con motivo de la próxima edición estival de la B&B.

Primero fue Tim Biskup, luego Miss Van y, cuando el reto de superarse parecía imposible, llega el prolífero ilustrador norteamericano Gary Baseman, que no ha dudado en plasmar su arte en esta 3ª Edición.

Baseman, cuyo currículum pasa por trabajar con clientes de la talla de Mercedes-Benz, Gatorade y Nike, es productor de dibujos animados para la televisión en EE.UU. Su característico uso del color, para el cual elije una paleta viva y luminosa, surge de la inspiración de los dibujos de la Warner, los cómics vintage americanos y del Pop Art japonés.

De esta nueva historia de amor entre Protest y el Arte nace una nueva camiseta que se presentará en la Inauguración de la exposición individual que Gary Baseman protagonizará en la Galería Iguapop de Barcelona el jueves 03 de Julio de 2008 a las 20h, durante la próxima edición de la Bread&Butter. Una exposición patrocinada por Protest que tendrá lugar del 03 de julio al 02 de agosto de 2008, y que contará con las últimas obras del artista, una suma de retratos de extraños personajes surgidos del mundo Baseman; obras realizadas en pintura, dibujo e incluso fotos antiguas pintadas por el artista. De la exposición se editará un exclusivo libro con sus mejores obras expuestas.

Más sobre Gary Baseman…
Gary Baseman es un artista particularmente conocido como ilustrador y dibujante que vive y trabaja en Los Ángeles, California. Baseman se ha dado a conocer como artista comercial y editorial, así como por sus trabajos como creador y productor de series de dibujos animados en televisión con los que ha recibido varios reconocimientos. Su trabajo se distingue por sus personajes de grandes ojos y por el uso vivo del color. Sus obras están expuestas en la National Portrait Gallery de Washington y en el museo de arte moderno de Roma. Un prolífero autor cuyo trabajo ha aparecido en las páginas de los principales periódicos del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo