MULTIDEPORTE

La edición de invierno se ha cancelado

Sportjam’09 ya tiene fechas

(2-3-2009). La cuarta edición de la feria Sportjam tendrá lugar entre el próximo 19 y 20 de septiembre en el recinto ferial de Irún.

La feria, especializada en deportes de deslizamiento y deportes de acción, seguirá focalizada hacia el consumidor final, cuyo cambio de concepto se evidenció en la edición de 2008. Sportjam, no obstante, nació con la voluntad de combinar unas jornadas de compra del material relativo a los deportes de tabla con actividades dirigidas al consumidor final.

La edición de 2009 mantendrá la misma filosofía de la edición anterior. Por ello, la feria estará dividida en tres zonas: campeonato internacional de skate, sección destinada para que las tiendas vendan sus stocks de temporada y un apartado en el que las empresas relacionadas con los deportes de deslizamiento podrán tener un stand para promocionar sus productos o servicios.

El director de Sportjam, Estanis Polo, ha manifestado que “ha sido un acierto redirigir el salón hacia una feria de consumidor final, ya que desde las primeras ediciones siempre ha sido el aspecto que mejor ha funcionado, y porque hemos detectado que a las tiendas cada vez les es menos necesario este tipo de ferias para llevar a cabo sus compras, ya que cada vez tienen más herramientas, como por ejemplo Internet, para poder informarse de las novedades y realizar sus pedidos”.

Edición de invierno
En marzo de 2009 tenía que celebrarse la primera edición de invierno de Sportjam, cuya feria iba a estar basada en el mismo concepto pero teniendo a los deportes de nieve como principal protagonista.

La edición de 2009 se canceló a finales del año pasado “debido a la imposibilidad de encontrar unas fechas idóneas para celebrar el evento en el recinto ferial de Irún, a lo cual se sumó la difícil coyuntura actual, lo cual fue la guinda que nos convenció para aplazar la edición inaugural de este evento para el año 2010”, según palabras de Polo.

El directivo ha detallado que la edición de 2010 contará con el mismo concepto que Sportjam y que la intención es sustituir el campeonato de skate por un campeonato de snowboard y esquí freestyle, que se llevaría a cabo con la instalación de una rampa o de un snowpark de nieve artificial.


No hay comentarios

Añade el tuyo