MULTIDEPORTE

Evolución del sell out de Outdoorwear del verano'2007

Trango y The North Face se destacan como ‘best sellers’

53 detallistas españoles especializados en la venta de productos outdoor analizan el sell out de las colecciones textiles de montaña

(25-07-2007). Trango sería la enseña cuyo outdoorwear mejor salida de tienda estaría teniendo durante esta campaña estival’2007 en las tiendas españolas especializadas en la venta de productos para deportes de montaña. Así se desprende, al menos, de las valoraciones recabadas al respecto por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 53 minoristas de todo el país del citado canal.

Trango y The North Face han sido las únicas marcas que han registrado una puntuación superior al 7 sobre diez en la valoración que los detallistas consultados por CMD han realizado en relación a la comercialidad de sus respectivas colecciones textiles de outdoor durante esta campaña estival’2007.
Los 53 detallistas especializados en la venta de productos para deportes de montaña han destacado a ambas enseñas con una puntuación de 7,27, para Trango, y de 7,23, para The North Face. La escasa diferencia de notas que ambas han obtenido da una idea del ‘duelo’ que ambas enseñas estarían viviendo en los establecimientos españoles especializados en outdoor.
La tercera ocupante del pódium, al menos según los resultados recogidos, sería Ternua, con una puntuación de 6,60. De ello se derivaría que, de las tres enseñas que copan la ‘cabeza’ de la tabla dos de ellas serían del país, lo cual permitiría confirmar, por un lado, el notorio posicionamiento que tienen ambos sellos en los surtidos textiles de las tiendas especializadas y, por el otro, el relevante atractivo que sus prendas tienen ante el consumidor final.
Otra marca española con posicionamiento destacado en la tabla ha sido Grifone que ha logrado una posición que permite constatar que su progreso en el mercado es cada vez más sólido, especialmente en el ámbito de los comercios más especializados.
La relativa ‘sorpresa’ de los datos obtenidos sería la quinta plaza de Columbia, una marca que, en el comercio multideporte que aborda el outdoor acostumbra a situarse en posiciones del ránking más avanzadas. La explicación de ese lugar más relegado obedecería a que en las tiendas especialistas sus responsables acostumbran a trabajar con marcas cuyos productos e imágen son más técnicos.
CMD ha propuesto a la evaluación de los minoristas consultados un total de quince marcas de confección de outdoor con una presencia destacada en el mercado español de este universo. Al final, sin embargo, sólo las nueve que aparecen en el cuadro obtuvieron el 65% de citaciones mínimo para ser incluidas en este analísis


No hay comentarios

Añade el tuyo