MULTIDEPORTE

La tecnología Indiba activ se presenta en el CAR de Sant Cugat

Ofrece tratamientos de última generación para prevenir y curar lesiones deportivas

Nil Arcarons (izquierda) charla con Jordi Mayral (derecha) minutos antes de empezar la presentación.

(25-3-2014). Indiba activ presentó la semana pasada de manera oficial su tecnología de última generación en medicina para el deporte. La presentación se celebró en las instalaciones del Centre d’Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), colaborador con Indiba activ Therapy.

Durante el acto, se dieron a conocer las indicaciones y resultados de esta técnica, que integra la terapia manual realizada por fisioterapeutas y rehabilitadores con la aplicación de energía electro-regenerativa, indolora, que utilizan los deportistas para prevenir y recuperarse de lesiones, y con la que consiguen acelerar el proceso natural de curación del cuerpo.

Los doctores y fisioterapeutas responsables del equipo médico del CAR (Lluís Til y Fidel Sust), junto con los deportistas Nil Arcarons (campeón de Catalunya y de España de motocross MX2) y Jordi Mayral (Campeón de Catalunya y de España en Baile Deportivo y subcampeón del mundo sénior en modalidad latino), aportaron sus experiencias y vivencias en relación a la utilización y los beneficios de este sistema de recuperación y prevención de lesiones.

“La introducción de Indiba en el CAR nos ayuda a mejorar todas las terapias. Es una máquina curativa, un valor añadido que ayuda a mejorar más rápidamente las lesiones. Somos un reflejo de lo que trasciende en la calle. La aplicación de esta tecnología ayuda a rebajar la inflamación de forma rápida”, comentó Fidel Sust, Jefe de Fisioterapia del CAR.

El doctor Lluís Til, responsable del área médica CAR-CST, aseguró “que la aplicación de Indiba no es una experiencia como cientos de otras que llegan al CAR y se quedan en el cajón, sino que su retorno llega a la sociedad y además no se conocen problemas secundarios”.

Deportistas como Rafa Nadal, Javier Gómez-Noya, Adam Raga, Jordi Mayral y Nil Arcarons ya se han tratado con Indiba, y Mayral y Arcarons coincidieron en que “constituye un sistema de eficacia probada para acelerar la curación y reducir el dolor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo