MULTIDEPORTE

Nike ‘sale del armario’ y apunta a un mercado ‘inexplorado’

La marca confirma el patrocinio de dos deportistas homosexuales

Brittney Griner es la nueva embajadora de Nike para el colectivo gay-lésbico-bisexual-transexual.

(6-5-2013). Tras sugerir su intención de convertirse en la primera marca deportiva en patrocinar a un deportista gay ‘confeso’ en activo, Nike ha anunciado el fichaje de la jugadora de baloncesto abiertamente homosexual Brittney Griner.

Con este fichaje, Nike quiere acercarse a un mercado “inexplorado” y que según estudios mueve más de 600.000 euros en la compra de ropa deportiva.

Griner está considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto actualmente en la liga femenina de la NBA (WNBA) y ha sido elegida número uno del Draft por los Phoenix Mercury, donde Nike se asegurará un importante mercado, según destacan algunos medios especializados.

Asimismo, Griner podría convertirse en la primera mujer en competir en la historia de la NBA, y su tirón mediático puede ser más que importante.

Aunque la cosa no queda aquí, ya que Nike sumó la pasada semana otro deportista gay en su cartera de patrocinados, al hacer pública su homosexualidad el también jugador de baloncesto Jason Collins, con quien ya tenía contrato la marca. De este modo, Nike se convierte en patrocinador del primer jugador de la NBA gay y de la primera jugadora lesbiana que hacen pública su homosexualidad estando en activo.


No hay comentarios

Añade el tuyo