Quantcast

NIEVE

Dainese investiga la aplicación de la tecnología airbag en el esquí

(1-2-2011). En un estudio que lleva a cabo en colaboración con la Federación Internacional de Esquí.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) y Dainese han suscrito un protocolo de acuerdo para estudiar la aplicación de la tecnología airbag al esquí alpino de alto nivel.

Tanto la FIS como Dainese consideran la seguridad y la protección de los deportistas como su máxima prioridad. Esta nueva colaboración pone de relieve su compromiso estratégico para ofrecer a los deportistas una protección de última generación mediante el empleo de las tecnologías más innovadoras, en este caso la seguridad "de la cabeza a los pies" y los sistemas inteligentes de protección que ya han demostrado su eficacia en las competiciones de motociclismo.

El proyecto, que comenzó su andadura en 2010, se encuentra ahora en la fase de recogida de datos. Varios probadores han sido equipados con una plataforma inercial capaz de registrar las dinámicas de las competiciones de esquí. Los datos recopilados se utilizarán para definir un algoritmo que activará, en su caso, un sistema dedicado específicamente al esquí alpino. El proyecto proseguirá a lo largo de los próximos dos años, hasta 2013.

“La nueva colaboración con Dainese es el avance más reciente del FIS Injury Surveillance System, lanzado hace 5 años. El proyecto aprovecha las estadísticas y los datos recabados durante las cuatro temporadas pasadas, y constituye el complemento ideal de los otros proyectos que tienen en curso el Oslo Sports Trauma Research Center y la Universidad de Salzburgo", comenta el Presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.
“Proteger a las personas en el deporte es nuestra “misión” empresarial. Desde 1972, partiendo del mundo de la moto, nuestra incesante actividad de renovación nos ha permitido crear un patrimonio de conocimientos que estamos orgullosos de poder trasladar ahora a los deportistas y campeones del esquí alpino. Nuestro compromiso con ese mundo, iniciado en los años 90 con la introducción de la espinillera, continúa hoy en día con la protección inteligente D-Air. Nos sentimos honrados de colaborar con la FIS, una federación prestigiosa y sensible a los problemas de la seguridad en el deporte”, afirma Lino Dainese, Presidente de Dainese S.p.A.

La FIS y Dainese ofrecerán más adelante más detalles sobre el proyecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo