NIEVE

Tras el anuncio del cierre de la filial española

La casa madre del Grupo Rossignol ultima su nueva etapa en el mercado ibérico

(24-8-2009). Jean Luc Gaydon (Salanches -Francia-, 1951) es desde hace un año y medio, el máximo responsable de las filiales europeas del Grupo Rossignol. Lleva en la compañía desde 1978, año en el que se incorporó como agregado comercial para Francia. De los 31 años dedicados a la enseña gala, veinticinco los ha destinado a coordinar el desarrollo de Rossignol en Francia. CMD ha acudido a él para conocer de su voz cuáles van a ser las bases de la nueva etapa de la centenaria marca del gallo en nuestro país, así como en Portugal y Andorra, después del anuncio del cierre de la filial española, es decir, la empresa, Besiberri Outdoor Iberica, cuya dirección comercial ostentaba Toni Bozzo y que el propio Gaydon regía como director general.

Desde Besiberri Outdoor Iberica han informado del cierre de dicha filial de Rossignol. ¿Es eso cierto?
Sí, es cierto. Besiberri Outdoor Ibérica será definitivamente cerrada a principios de otoño.

¿Cuáles han sido los motivos de ese cierre?
Desgraciadamente, el volumen de negocio actual de nuestra filial española no nos permitía mantener dicha estructura. Cuando creamos Besiberri Outdoor Ibérica contabamos con Cleveland y con la división textil de Rossignol. Actualmente, Cleveland ha sido vendida y las ventas de ropa Rossignol están paradas, lo que ha repercutido directamente en el volumen de facturación de la empresa.

¿Quién pasará a llevar Rossignol en España, Andorra y Portugal?
Besiberri comercializaba los productos de Rossignol efectivamente en España y Portugal pero únicamente en una parte de Andorra ya que los demás clientes andorranos eran atendidos por la central francesa. Actualmente estamos en conversaciones para encontrar la mejor solución para el futuro de Rossignol aunque el próximo acuerdo no tiene porque incluir a los tres países obligatoriamente.

En España se rumorea que Megasport o alguna empresa del grupo Megasport podría ser el nuevo distribuidor ya que distribuye Dynastar y Lange. ¿es eso cierto?
Por ahora, sólo puedo reiterarle que estamos en conversaciones con varios candidatos al objeto de encontrar la mejor solución para el futuro de Rossignol

A partir de qué momento se hará cargo el nuevo distribuidor de la atención a los detallistas?
A partir del próximo otoño.

¿Se ocupará este nuevo distribuidor de atender los pedidos de programación y de reposición de Rossignol para esta próxima temporada 2009-2010?
Los pedidos en curso así como las reposiciones serán gestionados por Rossignol directamente o bien por una estructura futura.

Porcentualmente, ¿qué proporción copaban el mercado español, el andorrano y el portugués de su facturación global en la pasada campaña 2008-2009?
El mercado español representaba el 60%. El resto correspondería a Portugal y a algunos clientes andorranos

¿Qué otras filiales han cerrado ya durante este 2009 y cuáles piensan cerrar hasta finales de este año?
De hecho la única filial que hemos cerrado es Besiberri aunque hemos restructurado todas las demás; algunas de ellas han visto su plantilla muy reducida. De cara al futuro, todo depende de la evolución de la situación financiera y de las ventas.

¿Qué objetivos de ventas (en unidades y dinero) van a proponerle que alcance el nuevo distribuidor en España, Andorra y Portugal de Rossignol?
No puedo hablar de cifras si bien nuestra meta es que Rossignol ocupe el lugar que le corresponde en la Península Ibérica y que la marca obtenga una cuota similar a la de las demás grandes marcas. España es un país con buenas estaciones, en el que se practica el esquí y un mercado muy atractivo para las tres marcas del grupo Rossignol. Por este motivo queremos contar en ese país con una estructura acorde a las necesidades del mercado y que lleve a cabo el mejor trabajo y obtenga los mejores resultados.

Va a seguir operativa la fabrica que el Grupo Rossignol tiene en Artés? ¿Qué productos y de qué marcas y para qué países va a fabricar?
Artés es la fábrica principal del grupo y seguirá como tal, fabricando para Rossignol, Dynastar y Lange. Además contamos con la planta de Salanches que fabrica esquís de Dynastar. A nivel producción, no tenemos previsto ningún cambio.

Qué espera conseguir el Grupo Rossignol tras todos estos cambios que actualmente están realizando?
Volver a estar en el lugar que le corresponde, aumentar las ventas, reducir costes y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo