NIEVE

Las mejores tiendas online de esquí de España

tiendas online de esquí

(15-12-2017). Snowinn, la web de nieve del grupo Tradeinn, se perfila como la tienda online de esquí mejor posicionada en España según Alexa.com. Le siguen, por este orden, la andorrana Viladomat.com y la alemana Sport-Conrad.com.

A tenor de sus posicionamientos en el medidor de webs Alexa.com, se puede afirmar que las tiendas online de esquí puramente especializadas en deportes blancos tienen poca notoriedad en España en comparación con las de otras disciplinas como ciclismo, running, montaña o las multideporte. Es cierto que se trata de una práctica muy estacional y que esta concentración en pocos meses del año afectaría al número de visitas que reciben los sites especializados en la venta de material de nieve.

No obstante, también es llamativo que, en pleno mes de diciembre, después de un puente de la Purísima excelente y en vísperas de la Navidad, sólo seis tiendas online de esquí aparezcan con un posicionamiento concreto en el ranking español de Alexa.com.

La primera de ellas es Snowinn.com, la tienda online de nieve del grupo Tradeinn, centrada en la venta de material duro, ropa y accesorios para esquí y snowboard. El site se halla en el puesto 7.604 del ranking español de Alexa.com, aunque nuestro país no es el primero en aportación de visitas sino que se sitúa en segundo lugar por detrás de Estados Unidos.

A continuación, en el segundo lugar de las tiendas online de esquí mejor posicionadas en España, nos encontramos a Viladomat.com, la plataforma de comercio electrónico de la cadena homónima de tiendas andorranas. Si bien es cierto que el site ofrece también producto para otros deportes como montaña o fitness, la nieve es el grueso de su oferta. Viladomat.com ostenta el puesto 19.605 del ranking de Alexa.com en España, que es el país que genera más visitas, por encima de Francia.

Cierra el podio de las tiendas online de esquí mejor posicionadas en España la alemana Sports-conrad.com, el gigante europeo de la venta de material de nieve por Internet. España ocupa la octava plaza en generación de tráfico, después de Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Suecia y Noruega.

Le sigue de cerca, con el puesto 39. 944, la web Glisshop.es, dominio español de la web francesa de esquí, snowboard y skate Glisshop.com, que también opera en varios mercados europeos.

Picnegre.com, otra web andorrana que triunfa en España

El quinto puesto sería para Picnegre.com, la tienda online de la cadena de comercios de nieve Pic Negre que, con 14 puntos de venta, se erige como uno de los principales operadores de esquí en el Principado de Andorra. El site se coloca en el puesto 77.462 del ranking español de Alexa.com y cabe destacar que, en su país de origen, ocupa tan solo la plaza número 138.

Según la búsqueda realizada por CMDsport, en sexto lugar se sitúa la plataforma de origen inglés Absolute-snow.co.uk, que detenta el puesto 99.629 y para la que España es el 11º país en aportación de visitas.

Ranking de las mejores tiendas online de esquí según su posicionamiento en España

 ¿Dónde compran los consumidores online de esquí?

De los múltiples foros y consultas en redes sociales sobre tiendas online de esquí se desprende que se trata de un mercado atomizado y que muchos usuarios no compran en webs específicas de nieve sino que lo hacen en tiendas de esquí y montaña, multideporte o grandes plataformas como Amazon o eBay. Los esquiadores españoles también compran en un amplio abanico de páginas extranjeras -principalmente de países centroeuropeos-, que no alcanzan a tener un posicionamiento concreto en el ranking español de Alexa.com.

Entre las tiendas online españolas de montaña y esquí alpino, hay algunas que gozan de un buen posicionamiento en nuestro país, como Barrabés.com, con el puesto 1.687 en el ranking español de Alexa.com; Ekosport.es. con el 13.248; Aresta.com, con el 22.071; o Guara-mascun.com, con el 53.735.

También cabe mencionar algunas plataformas multideporte en las que el esquí tiene gran importancia como deportesmoya.es, con el puesto 21.396, o cuylas.com, con el 73.309.

Buen posicionamiento en Google, pero sin datos en Alexa.com para España

CMDsport ha realizado una búsqueda en Google bajo distintos términos para ver cuáles son las tiendas online de esquí mejor posicionadas según el buscador. En las 6-7 primeras páginas, no faltan los sites de comercio electrónico de algunos de los comercios de nieve más veteranos y sólidos de España, desde Copos Ski Center a Ski Market, Roca Roya, Daffi o Iliberis Sport. Sin embargo, sus webs carecen de un posicionamiento concreto en el ranking español de Alexa.com. Sí lo tienen, como se puede observar a continuación, en el ranking mundial.

Ranking de las mejores tiendas online de esquí según su posicionamiento mundial

  • Snowinn.com: 57.355
  • Absolute-snow.co.uk: 96.259
  • Sport-Conrad.com: 102.271
  • Sport-bittl.com: 236.690
  • Botteroski.com: 291.264
  • Viladomat.com: 411.378
  • Skiwebshop.com: 810.089
  • Glisshop.es: 978.465
  • Picnegre.com: 1.287.299
  • Copos-ski.com: 2.009.649
  • Iglushop.es: 2.498.789
  • Sportscalbo.com: 3.746.723
  • Skimarket.es: 5.348.781
  • X-tot.com: 5.617.672
  • Daffi.com: 5.997.832
  • Roca-roya.com: 6.144.856
  • Bajozerosnow.com: 8.082.443
  • Renta-ski.com: 8.862.585
  • Skimal.es: 11.611.777
  • Latiendadeguillejaca.com: 12.998.429
  • Iliberissport.es: 15.178.438

No hay comentarios

Añade el tuyo