NIEVE

Metalúrgica Diroca reactiva su departamento de exportación

Incorpora a Roser Mir como responsable

(7-2-2011). Metalúrgica Diroca ha decidido reactivar su departamento de exportación después de haberlo tenido prácticamente parado durante las últimas campañas. Para ello la firma se ha acogido a un programa de apoyo financiero de las administraciones estatal y catalana denominado Nexpipe y ha incorporado a la ejecutiva Roser Mir para que impulse las exportaciones de esta empresa que es la única que en España fabrica bastones de esquí y telescópicos.

La división de Deporte de Metalúrgica Diroca hoy apenas aporta el 20% de la facturación anual total de esta compañía. Hace apenas cinco años, la incidencia de esta división ascendía al 50% de la cifra de negocios. La razón de esa caída se ha debido a la progresiva pérdida de competitividad que los bastones de esquí de la empresa catalana.

sufrieron en los mercados internacionales a raíz de la competencia de los fabricantes chinos y que provocó que aquellos empezasen a quedarse con la práctica totalidad de las producciones que Metalúrgica Diroca realizaba para terceros.

Tras esa fuerte caída de la producción a causa de la pérdida de clientes para los que trabajaba, la máxima responsable de la firma, Teresa Rovira, ha manifestado la firme voluntad de la compañía de continuar produciendo bastones de esquí “pero en este caso para comercializarlos bajo nuestra propia marca, es decir, Locust, tanto en España como en el extranjero”.

Actualmente sólo el 5% de exportaciones
Roser Mir, será la ejecutiva que se ocupará de dinamizar las ventas de la empresa en los mercados exteriores. En 2010, el 5% de la facturación anual de las ventas de Metalúrgica Diroca procedió de sus exportaciones. Los mercados objetivo que se ha propuesto Rovira consolidar durante este 2011 son Francia y Rusia.

La división de Deporte de Metalúrgica Diroca representa actualmente el 20% de la cifra de negocios global de la empresa. Esa división engloba la comercialización de la línea de productos de camping (sacos, tiendas de campaña y mochilas) y la de bastones (de esquí y telescópicos). Esta segunda línea de bastones es la hegemónica de la facturación de esta división de deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo