NIEVE

La firma sueca quiere reforzar su presencia

Peak Performance inicia su plan de expansión de franquicias en España

Peak Performance cuenta con 80 tiendas entre franquicias y retail en propiedad.

(4-2-2011). Iñigo González-Dueñas, country manager de la marca en España, explica que Peak Performance tiene dos partners potenciales para abrir sus primeras tiendas en régimen de franquicia en el mercado español.

En la actualidad, la marca Peak Performance está presente con sus distintas colecciones -esquí, outdoor, golf y casual- en unas 45 tiendas multimarca en España. En Europa y Canadá, la enseña cuenta con 80 puntos de venta entre franquicias y tiendas propias en estaciones de esquí capitales -en torno a una decena-.

González-Dueñas explica que, en el caso de España, “creemos que ha llegado ya el momento de empezar a poner en marcha una red de franquicias porque la marca, que se introdujo en el mercado español en el año 2000, ya dispone de un reconocimiento. En este tiempo hemos tenido alguna oferta para abrir un punto de venta franquiciado pero no cumplía los requisitos que requeríamos”.

Sin embargo, señala que el proyecto retail de Peak Performance, consistente en la apertura de tiendas en propiedad, no es extensible por el momento en España, ya que “en este momento no es el país más proclive para hacer inversiones, la situación económica no invita a ello”.

Asimismo, añade que la política de la marca sueca en este sentido pasa por abrir estos establecimientos propios en países donde el “retorno” sea más rápido, ya sea por conocimiento de la marca o perfil del consumidor.

Para ser franquiciado, Peak Performance exige una superficie neta de ventas entre los 110 y los 250 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo