NIEVE

Poc, proveedor de cascos, protecciones y máscaras de El Dorado Freeride

La marca sueca apuesta por esta célebre prueba

(12-2-2013). El Dorado Freeride, EDF, es una competición con solera, celebrada en Vallnord Arcalís, en Andorra, que se ha ganado el reconocimiento mundial.

Este 2013 celebra su decimosexto aniversario y, una vez más, tiene la categoría cuatro estrellas del Freeride World Qualifier, algo que demuestra que se ha ido superando año tras año. Tendrá lugar del 21 al 24 de febrero y, como siempre, acoge la participación de los riders más expertos y arriesgados de la escena mundial, que buscarán plaza para la final del Freeride World Tour.

El rider andorrano Dani Fornell será uno de los corredores de la modalidad de esquí que dará lo mejor de sí. Esta temporada está cosechando un digno palmarés que lo puede convertir en una de las revelaciones de esta edición. Él siempre esquía sobre sus esquís 4frnt, confiando y eligiendo los productos de POC. Usa sus cascos, sus máscaras y sus protecciones.

Cabe destacar que el respeto y la seguridad en la montaña son dos conceptos que definen a los participantes de El Dorado Freeride. Todavía están abiertas las inscripciones para la presente edición, donde se accederá a la competición por ránking, aunque también se disputa una prueba Open, de los cuales sólo 10 accederán a semifinales del EDF. Para conseguirlo, es importante trazar una buena línea de descenso, donde la espectacularidad y el control sobre los esquís o tabla de snow serán vitales para convencer a los jueces.

Impulso a los juniors
El Dorado es el referente freeride de los Pirineos y esta temporada también organiza un Clínic para adolescentes de 14 a 17 años. Con el objetivo de concienciar sobre la práctica de la alta montaña, el EDF se implica en este proyecto para dar a conocer los elementos de seguridad de obligado uso cuando se desciende por fuera pistas.

Acompañados de un guía experto, estos jóvenes tendrán la oportunidad de adentrarse por zonas de nieve vírgen, sorteando elementos naturales y aprendiendo a usar elementos vitales como la pala, el ARVA y la sonda para ser detectados de inmediato en caso de avalancha y conocer el protocolo de actuación en caso de accidente o avalancha, mientras se practica el freeride.


No hay comentarios

Añade el tuyo