NIEVE

La temporada blanca da el pistoletazo de salida este fin de semana

temporada blanca grandvalira

Imagen de Grandvalira, que abre la temporada blanca el 26 de noviembre.

(25-11-2016). Masella ha sido la primera estación de la Península Ibérica en inaugurar la temporada blanca 2016-17 y el fin de semana lo hacen Baqueira Beret, La Molina, Grandvalira y Sierra Nevada.

La estación catalana de Masella ha sido la primera en inaugurar la temporada con la apertura parcial, ayer jueves, de sus pistas, si bien, durante el fin de semana, el dominio tiene previsto ir ampliando la superficie esquiable. La apertura se ha producido después de las últimas precipitaciones caídas en forma de nieve, así como la bajada de las temperaturas, que ha permitido poner en funcionamiento los sistemas de innivación.

Otras dos estaciones del Pirineo catalán arrancarán la temporada este sábado, 26 de noviembre, La Molina y Baqueira Beret, mientras que en el Pirineo andorrano la campaña también se estrena mañana con la apertura de Grandvalira. Esta última prevé un funcionamiento parcial del sector de Pas de la Casa durante el fin de semana. La red de innivación ha permanecido activa a lo largo del día de ayer y durante la noche para complementar los 30cm de nieve nueva caídos en el dominio. Los sectores de Encamp, Canillo, El Tarter, Grau Roig y Soldeu continúan trabajando para garantizar la apertura en los próximos días.

También Sierra Nevada inaugura mañana la temporada con 30km esquiables, el triple de la media histórica de aperturas. Inicialmente, la estación pondrá en marcha 11 remontes, que incluyen el telesilla Parador para la movilidad de los usuarios dentro de la urbanización de Pradollano. La estación no descarta que se puedan abrir nuevas pistas durante el fin de semana si las condiciones de nieve lo permiten.

El resto de estaciones abrirán la temporada blanca el fin de semana que viene

Del resto de estaciones de la Península, la mayoría tienen previsto dar el pistoletazo de salida el fin de semana que viene. Así, por ejemplo, algunas de la cordillera cantábrica como Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares serán las más madrugadoras y lo harán ya el jueves 1 de diciembre, mientras que las del Pirineo aragonés y Vallnord abrirán el viernes día 2 de diciembre.

Para el sábado 3 de diciembre, si las condiciones lo permiten, se contempla la apertura de prácticamente el resto de estaciones de esquí españolas.

Por el momento, la mayoría de las estaciones, si la nieve lo permite, tienen previsto alargar la temporada hasta el 17 de abril.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.