NIEVE

The North Face Backstyler by Swatch apuesta por la cantera del freeride

El proyecto arranca en marzo de 2013

(17-1-2013). The North Face anuncia el lanzamiento de The North Face BackStyler™ by Swatch, un proyecto único de mentoría que tendrá lugar después de la final del The Swatch Freeride World Tour by The North Face en Verbier, Suiza, en marzo de 2013.

Siendo parte del del programa de Freeride World Tour Juniors by Dakine 2013, The North Face BackStyler™ by Swatch tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes freeriders, asociándolos a los mentores legendarios del deporte para inspirar, desarrollar y permirtles crecer profesionalmente a través de un formato único de competición. 

De la mano de la nueva tendencia del freeski, un BackStyler™ se define como alguien capaz de combinar la esencia de la naturaleza y el Freestyle sin comprometer la personalidad y uniformidad. Los jóvenes Backstylers serán escogidos por tres capitanes de equipo, cada uno con estilos diferentes e interpretaciones del freeride: Xavier De Le Rue (FRA); Sam Smoothy  (NZL) y Markus Eder (ITA) en las paradas de Chamonix, Fieberbrunn y Pillerseetal del  Freeride World Tour Juniors by Dakine 2013.

Los  jóvenes riders de hoy son el futuro de lo que será el esquí y el snowboard en grandes montañas. Pasar unos días en el BackStyler™ con los jóvenes talentos que elija será mi oportunidad para transmitir mi experiencia a la próxima generación para que todos sigamos impresionándonos con la evolución de este deporte por muchos años más. No puedo esperar a ver a estos chicos con el brillo en los ojos! Comenta entusiasmado el atleta de The North Face y Swatch, Xavier De Le Rue (FRA)

Cada equipo se consituirá de un rider professional, dos juniors un fotógrafo y un cámara con el objetivo de crear videos y foto-galerías, mostrando la expresión propia y estilo personal que será compartido y evaluado por la comunidad online de freeride. El equipo con mayor interacción en las redes sociales en un período de 15 días será declarado campeón del The North Face BackStyler™ by Swatch de 2013.

Los equipos competirán para ganar un presupuesto de 4000€ para los proyectos de temporada 2014 de cada rider junior, productos de Canon, Nikon y Apple para el fotógrafo y cámara y productos de The North Face y Swatch para equiparles en la temporada de 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo