NIEVE

Después de quince años anhelando hacerlo

Tsunami desembarca en el mercado norteamericano

(11-2-2011). La marca de confección de esquí Tsunami acaba de desembarcar en Estados Unidos. La enseña ha tomado parte en la última edición de la feria SIA de Denver que antes se celebraba en Las Vegas.

La firma catalana regida por José Maria Llinás, llevaba quince años deseando operar en Estados Unidos pero no podía hacerlo a causa de que una empresa norteamericana tenía registrada allí la misma denominación y comercializaba sus productos (forros polares) bajo la marca Tsunami.

Finalmente, la larga espera ha surtido efecto y los últimos propietarios de la marca americana Tsunami, la compañía Geminis Corporate, han acabado sufriendo un duro revés económico que le ha llevado a suspender su actividad y a vender la marca en aquel mercado norteamericano a la firma de Llinas.

Aumento sustancial de la cuota de exportación
El empresario se ha mostrado muy ilusionado ante CMD con la posibilidad de hacer realidad su sueño de operar en el mercado norteamericano. Y es que si la cuota de exportación actual de Tsunami se sitúa en torno al 50% de su cifra de negocios anual, la actividad en el mercado norteamericano “podría incrementar sustancialmente ese índice exportador actual”, según ha manifestado el empresario.

La acogida dispensada por los asistentes a la feria SIA de Denver a las propuestas para el frío’2011-2012 de la Tsunami catalana fue, según Llinás, “muy favorable”.

En la actualidad Tsunami está presente en prácticamente todos los mercados europeos, si bien los de Francia, Austria e Italia serían en los que la enseña goza de mayor penetración, según ha concluido el empresario.


No hay comentarios

Añade el tuyo