NIEVE

Tom Andres logra su cuarta victoria en la Pirena

El navarro Iker Ozcoidi se hace con la segunda posición

El alemán Tom Andres se ha hecho de nuevo con la victoria.

(6-2-2012). La estación francesa de Plateau de Beille coronó el pasado sábado al alemán Tom Andres como nuevo vencedor de la Pirena Advance. Andres suma su cuarta victoria en la ruta blanca, después de haber ganado también las ediciones 2008, 2010 y 2011 y convirtiéndose en el primr musher en conseguir cuatro triunfos en los 22 años de trayectoria del evento.

Tom Andrres logró en Plateau su 11ª victoria de etapa, superando de nuevo al navarro Iker Ozcoidi, que quedó segundo en la clasificación general, y al alemán Ullrich Kuhn, que ha fue remontando posiciones a lo largo de la Pirena y concluyó con una séptima plaza. En cuanto a los mushers españoles, entraron en el top ten el vasco Itoitz Armendáriz (6º), y el catalán Kilo Vallespí (9º). Por su parte, el debutante Sergi Puig se llevó el premio al mejor rookie al acabar 11º el equipo especial formado por el cántabro Jorge Ruiz y el musher madrileño con discapacidad Felipe Cartas.

En la categoría de perros nórdicos se coronó campeón el musher catalán Lázaro Martínez, mientras que en skijoring la victria final fue para el checo Pavel Porubsky.


No hay comentarios

Añade el tuyo