NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Los hermanos Brownlee vuelven a La Nucía en su stage de pretemporada

Los hermanos Brownlee vuelven a La Nucía en su stage de pretemporada

(15-1-2014). Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por segundo año consecutivo, según ha informado el consistorio de la población. Los triatletas ingleses, máximos rivales de Javier Gómez Noya (plata olímpica y triple campeón del mundo), están preparando en el municipio alicantino las tres disciplinas que conforman el triatlón.

Fernando Alarza deja la Blume y seguirá su entrenamiento en Pontevedra

Fernando Alarza deja la Blume y seguirá su entrenamiento en Pontevedra

El triatleta se encuentra inmerso en una polémica con la Fetri que le podría costar una sanción

(13-6-2013). El triatleta talaverano ha anunciado su intención de dejar la residencia Blume, para “cerrar un ciclo” y trasladarse a Pontevedra donde podría comenzar en poco tiempo a entrenarse con el que fuera hasta hace pocos meses el entrenador de Javier Gómez Noya, Omar González. Alarza emprende una nueva etapa de su carrera en medio de una confrontación con la Federación.

Gómez Noya va a por la medalla de oro en Londres

Gómez Noya va a por la medalla de oro en Londres

El triatleta se ha fijado como ‘mayor objetivo’ alcanzar la medalla olímpica

(26-4-2012). El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha asegurado estar "muy contento" por su tercer título de campeón de Europa, que conquistó en Eilat (Israel), aunque al mismo tiempo ha reconocido que ese éxito no le garantiza "nada" en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, su gran objetivo para esta temporada.

Víctor del Corral: “Bajar de las 8 horas ha sido otro sueño hecho realidad”

Víctor del Corral: “Bajar de las 8 horas ha sido otro sueño hecho realidad”

(13-11-2013). El pasado 2 de noviembre, el triatleta español Víctor del Corral venció la 15ª edición del Ironman de Florida protagonizando una remontada épica y, además, consiguiendo por primera vez en su carrera completar la distancia por debajo de las 8 horas. Una gesta que el atleta califica de “inolvidable”, aunque asegura que “todavía hay cosas por trabajar y mejorar”. Sobre su victoria y sensaciones, nos habla a continuación.

Smoothy, Slemett y Hannemann se unen al equipo de The North Face

Smoothy, Slemett y Hannemann se unen al equipo de The North Face

Los freeskiers se incorporan al equipo europeo de atletas de la marca

(10-1-2013). The North Face ha anunciado que los freeskiers Sam Smoothy, Leo Slemett y Sebastián Hannemann se unen a Xavier de la Rue, Markus Eder, Johan Jonson, Giulia Monego y Marja Persson para completar un equipo de freeride dominante.

Noya estrena partner nutricional

Noya estrena partner nutricional

El triatleta ferrolano ficha por Multipower

(12-2-2014). La temporada de tri está a punto de caramelo y este fin de semana Multipower se estrena en el 70.3 de Panamá con Javi Gómez Noya como nuevo embajador de marca para las próximas dos temporadas. El vigente campeón del mundo de distancia olímpica (ITU World Series) y campeón de Europa de media distancia confía así en Multipower como partner nutricional para esta temporada.

Gómez Noya: “Ahora toca ir a por el Mundial”

Gómez Noya: “Ahora toca ir a por el Mundial”

El deportista gallego renunció a revalidar el título de campeón de Europa para recuperar el cetro del triatlón mundial

(4-7-2013). El triatleta Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, tres veces campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reaparecerá el próximo 6 de julio en Kitzbühel.

Iván Raña se pasa al Ironman

Iván Raña se pasa al Ironman

(16-7-2012). En busca de nuevos retos y tras no conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el triatleta gallego ha decidido cambiar de modalidad y probar suerte en el Ironman. Su debut en la larga distancia será en menos de un mes, el próximo 11 de agosto en Nueva York, según ha informado La Voz de Galicia.