NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Gómez Noya se propone conseguir el oro en Río 2016

El gallego cree que existe un gran futuro para el triatlón español

(20-11-2013). El tres veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya reconoció que su próximo reto “a medio plazo” será conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ya que, a pesar de que logró la plata en Londres, el “título olímpico” es lo que le falta.

Ana Burgos: “El deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria”

Ana Burgos: “El deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria”

La veterana triatleta anuncia su retirada de la alta competición

(24-4-2013). La madrileña Ana Burgos, de 45 años de edad, ha anunciado su retirada como triatleta profesional asegurando que “a partir de ahora” el deporte de alto nivel no formará parte de su “vida diaria” y que “ya no será lo prioritario”, pero que lo deja “feliz, satisfecha y orgullosa de lo conseguido”.

Víctor Lobo se une al Trangoworld Impulse Team

El biatleta tiene muchas opciones de representar a España en Sochi

(20-12-2013). Con un palmarés en Triatlón de Invierno inigualable a nivel nacional, el aragonés Victor Lobo se incorpora al Trangoworld Impulse Team con la reciente obtención de una Wild Card para participar en la Copa del Mundo de Biatlón y con todo de cara para representar a España en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Los triatletas Jacqueline Slack y Ben Allen se unen al equipo Lurbel

Los triatletas Jacqueline Slack y Ben Allen se unen al equipo Lurbel

La pareja está inmersa en el  Xterra World

(28-5-2014). Los triatletas profesionales Jacqueline Slack (Reino Unido) y Ben Allen (Australia) se unen al equipo de embajadores Lurbel. La pareja de triatletas abre las fronteras del equipo Lurbel, formado hasta la fecha por deportistas españoles, para recorrer el mundo testeando el material de alto rendimiento de la firma.

Gómez Noya: “Sin los Brownlee hubiera ganado muchas más cosas"

Gómez Noya: “Sin los Brownlee hubiera ganado muchas más cosas"

El gallego afronta el tramo final de las Series Mundiales este fin de semana

(12-9-2013). Las Series Mundiales de Triatlón se deciden este fin de semana en Londres y el gallego Javier Gómez Noya, tercero en la clasificación provisional, viaja con opciones de conquistar un título que acaricia el británico Alistair Brownlee con sus 3.140 puntos, 55 más que su hermano menor Jonathan.

Carolina Routier ficha por Stevens, Shimano y Pro

Carolina Routier ficha por Stevens, Shimano y Pro

Acuerdo de colaboración para esta temporada

(17-1-2013). Macario Llorente anuncia el acuerdo de colaboración alcanzado con la triatleta española Carolina Routier (Banyoles, 1990) para el 2013. Durante esta temporada, Carolina utilizará dos modelos de bicicleta Stevens, en concreto los modelos ‘Xenon’ y ‘SLR’, que alternará para los entrenamientos y las competiciones.

El equipo español de snowboardcross, listo para la nueva temporada 

El equipo español de snowboardcross, listo para la nueva temporada 

(12-11-2012). Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero y Anna Amor formarán el equipo español de snowboardcross 2013. Con el objetivo final de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, los cuatro deportistas se han preparado durante el verano con una concentración física en Fuerteventura y otra técnica en la estación austríaca de Hintertux.

Iván Raña también compatibilizará el triatlón con el atletismo

Iván Raña también compatibilizará el triatlón con el atletismo

El deportista ha fichado por el Club Atletismo Santiago

(30-1-2014). Después de que la triatleta Ainhoa Murua decidiera probar suerte en el cross, ahora ha sido el también especialista de la triple disciplina Iván Raña quien ha decidido compatibilizar su preparación para esta temporada con su participación en algunas competiciones como integrante del Club Atletismo Santiago.

Virginia Berasategui sabrá el resultado del contraanálisis la próxima semana

La prueba será realizada en un laboratorio de Barcelona

(19-6-2013). La triatleta Virginia Berasategui ha solicitado el contraanálisis de la muestra de orina que dio positivo tras ganar el triatlón de Bilbao el pasado 18 de mayo y cuyo resultado se conocerá la próxima semana. Berasategui, que cuenta con asesoramiento legal para tratar el caso, se ha acogido a su derecho a que se revise el análisis de su orina cumpliendo en fecha y forma el plazo reglamentario de tres días hábiles para hacer la petición, según han informado fuentes cercanas a la triatleta.