NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Gurutze Frades: “El deportista profesional lo es las 24 horas del día”

Gurutze Frades: “El deportista profesional lo es las 24 horas del día”

(23-10-2013). La atleta vizcaína Gurutze Frades, de 32 años, se proclamó hace apenas tres semanas campeona de España de triatón por tercer año consecutivo. El Challenge de Barcelona, en el que finalizó con un tiempo de 9:28:51 y 3:04:14 en el maratón, fue escenario de su victoria. “Obtener estos resultados no es nada fácil y hay que ser muy constante para poder llegar hasta aquí”, explica Frades, que dedica todo su tiempo y esfuerzo al deporte.

Virginia Berasategui anuncia su retirada del triatlón profesional

Virginia Berasategui anuncia su retirada del triatlón profesional

(4-4-2013). La triatleta vasca Virginia Berasategui, campeona del mundo de larga distancia de 2003 y tercera en el Ironman de Hawai en el 2009, ha anunciado su retirada del triatlón de alto nivel al final de esta temporada para afrontar “nuevos retos personales” que seguirán relacionados con el mundo del deporte.

 

Marcel Hirscher triunfa en Alta Badía

Marcel Hirscher triunfa en Alta Badía

El esquiador de Atomic logra su podio número 50 en Copa del Mundo

(23-12-2013). El estadio de Gran Risa en Alta Badia (Italia) estaì considerado como uno de los maìs exigentes del calendario de la Copa del Mundo dadas sus condiciones, dado su trazado, su desnivel y una inclinacioìn maìxima del 53%. Un estadio que exige el maìximo a los esquiadores. Marcel Hirscher ha aceptado el reto y ha realizado una excelente primera manga, en la que ha conseguido el mejor tiempo. Ya en la segunda tambieìn ha esquiado muy bien,  haciendo el octavo mejor registro, y de la combinacioìn de ambos tiempos se ha hecho con la victoria.

Chema Martínez ultima su debut en triatlón

Chema Martínez ultima su debut en triatlón

(29-4-2014). El atleta madrileño especialista en carreras de fondo Chema Martínez, con tres medallas en Campeonatos de Europa de Atletismo al aire libre (oro en 10.000 m en Múnich 2002, plata en 10.000 m en Goteborg 2006 y plata en Maratón en Barcelona 2010) y dos participaciones en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, en donde fue 9º en 10.000 m, y Beijing 2008, en donde terminó el maratón en 16ª posición) ha confiado en Specialized a la hora de elegir la bicicleta con la que iniciar una nueva etapa como triatleta.

Marcel Zamora: “Nunca hay que tirar la toalla en una disciplina tan larga”

Marcel Zamora: “Nunca hay que tirar la toalla en una disciplina tan larga”

(10-10-2012). Tras superar una lesión por fatiga, el triatleta barcelonés Marcel Zamora consiguió volver a estar en lo más alto de la competición consiguiendo el pasado mes de agosto su tercer Enbrunman consecutivo, una carrera que le permitió demostrar que “sigo estando arriba y que me queda cuerda para rato”. Con el grueso de la temporada completado y acabando de firmar una victoria en la primera edición del triatlón de media distancia francés Natureman, Zamora nos explica sus sensaciones, sus valoraciones y nos habla detenidamente sobre cómo es su día a día.

Raquel Bau: “El telemark es el esquí más puro”

Raquel Bau: “El telemark es el esquí más puro”

(20-3-2012). Raquel Bau es la única representante española en la Copa del Mundo de Telemark, el estilo de esquí en el que el talón no está fijado a la tabla. Tras ser madre en dos años consecutivos, la esquiadora ha vuelto esta temporada a la competición y el pasado fin de semana finalizó en decimoquinta posición en clásico y en decimoséptima en sprint-clásico en las pruebas de la Copa del Mundo celebradas en la estación de esquí de Espot.

 

Rudy Project y DMT, nuevos patrocinadores de Victor del Corral

Rudy Project y DMT, nuevos patrocinadores de Victor del Corral

Usará los cascos, gafas y calzado de ciclismo de estas marcas

(11-2-2014). Tras firmar un acuerdo con la marca de triatlón Zoot, el triatleta Victor del Corral cierra ahora un acuerdo con la firma italiana de gafas y cascos Rudy Project y la marca de zapatillas de ciclismo DMT, ambas marcas distribuidas en España por Sportmed.

Gómez Noya renuncia al Europeo de Triatlón

Gómez Noya renuncia al Europeo de Triatlón

Según ha indicado el propio atleta en un comunicado

(10-6-2013). El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, líder del Mundial de triatlón y triple campeón de Europa (2007, 2009 y 2012), ha decidido renunciar a participar en el europeo del 15 y 16 de junio en la localidad turca de Alanya, según informó el sábado, en un comunicado de prensa.