NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Prueba de fuego para Javier Gómez Noya en Estocolmo

Prueba de fuego para Javier Gómez Noya en Estocolmo

El gallego intentará neutralizar a los hermanos Brownlee este fin de semana

(20-8-2013). No entraba en sus planes pero hace unos días el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya confirmó que estará en las Series Mundiales de Estocolmo este próximo fin de semana del 24 y 25 de agosto. Así se inicia un final de infarto para el gallego que disputará tres competiciones en poco más de quince días con el objetivo de “no dejar escapar” a los hermanos Brownlee.

Rubén Ruzafa cambia el MTB por el triatlón

Rubén Ruzafa cambia el MTB por el triatlón

El andaluz ya sabe lo que es ganar en la triple disciplina con el campeonato del mundo Xterra de 2008

(1-10-2012). El deportista andaluz de 28 años Rubén Ruzafa ha decidido dar un importante giro a su profesión y dejar el MTB que tantos triunfos le ha dado para probar fortuna en el triatlón, según ha comentando el propio deportista en un comunicado. No será el primer encuentro con la triple disciplina para Ruzafa, puesto que ya se proclamó Campeón del Mundo XTerra (Hawai, EEUU – 2008), y subcampeón de Europa de Triatlón Cross (Cerdeña, Italia – 2009).

Nuria Pau, nuevo doblete en La Molina

Nuria Pau, nuevo doblete en La Molina

Gina Fernández también se subió al podio

(5-3-2012). La joven esquiadora de Rossignol ha vuelto a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra consiguiendo de nuevo un doblete, esta vez en la Carrera FIS celebrada en La Molina. Nuria ya consiguió una doble victoria en el memorial de Albert Pardo el pasado enero y otro el penúltimo fin de semana de febrero en La Molina.

Arena apuesta firme por el triatlón, de la mano de Iván Raña

Es el primer triatleta esponsorizado por la marca

La marca de ropa de baño Arena ha anunciado su acuerdo de patrocinio con el triatleta Iván Raña. Se trata del primer atleta de la triple disciplina esponsorizado de la marca desde su entrada en el mercado del triatlón con una nueva gama de bañadores especializados.

Brad Kahlefeldt, sin rastro de tuberculosis, es dado de alta

Brad Kahlefeldt, sin rastro de tuberculosis, es dado de alta

El atleta debería haberse reunido con el equipo australiano en Mallorca

El atleta olímpico Brad Kahlefeldt no sufre tuberculosis y será dado de alta este viernes después de haber pasado 4 días ingresado en el hospital de San Diego y puesto en cuarentena tras sentir dolores en el pecho durante la carrera de diez kilómetros de la segunda prueba de las Series Mundiales el pasado domingo.

Eduardo Roldán: "La inversión en deportes de invierno sufre una desventaja feroz"

Eduardo Roldán: "La inversión en deportes de invierno sufre una desventaja feroz"

(29-11-2011). Eduardo Roldán (San Sebastián, 1943) preside desde 2002 la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFDEI) y dirige la estación de Candanchú desde hace más de 30 años. A estas responsabilidades se suma una larga lista de cargos, como miembro del Comité Ejecutivo del COI y del Comité Ejecutivo de la FIS. Roldán lleva prácticamente toda su vida ligado al esquí, en el que se inició con ocho años, y asegura que desde que conoció la nieve, sintió “una atracción absoluta por ella”.

Marcel Zamora presentará su película en Barcelona y Madrid

Marcel Zamora presentará su película en Barcelona y Madrid

(5-11-2013). La película de Marcel Zamora Living the dream se estrenará el próximo 10 de diciembre en Barcelona, en Cinesa Diagonal, en una premiere con localidades limitadas que ha tenido una gran aceptación. Para esta cita ya están agotadas casi todas las localidades y debido a este éxito se ha abierto un nuevo pase en Madrid para el 11 de diciembre en Cinesa Proyecciones.