NIEVE

Brad Kahlefeldt, sin rastro de tuberculosis, es dado de alta

El atleta debería haberse reunido con el equipo australiano en Mallorca

El atleta olímpico Brad Kahlefeldt no sufre tuberculosis y será dado de alta este viernes después de haber pasado 4 días ingresado en el hospital de San Diego y puesto en cuarentena tras sentir dolores en el pecho durante la carrera de diez kilómetros de la segunda prueba de las Series Mundiales el pasado domingo.

El olímpico de 31 años estuvo en cuarentena ante la posibilidad de que padeciera tuberculosis. Sin embargo, tras varios días en observación los médicos creen que sufrió una neumonía atípica que no le permitirá viajar, hasta al menos dentro de una semana, informó este jueves la Federación Australiana de Triatlón (TA) en un comunicado.
"Kahlefeldt podría comenzar a entrenar ligeramente dentro de dos días. Los médicos tendrán que continuar observándole y tiene que recibir el alta antes de viajar. Una vez que este recuperado, Brad podrá unirse a la concentración del equipo australiano en Mallorca", señaló el presidente de la TA, Michael Flynn.

Kahlefeldt debía de haber cogido un vuelo hasta Mallorca el pasado lunes para preparar con garantías la tercera prueba de las Series Mundiales que se disputan en Madrid durante el 26 y 27 de mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo