NIEVE

El atleta tuvo que abandonar el pasado año por varios infortunios

Josef Ajram volverá a probar el reto Red Bull 7 Islands

Josef Ajram, en el reto Red Bull 7 Islands de 2012.

(24-9-2013). El ultramaratoniano Josef Ajram afrontará, por segunda vez, el 'Red Bull 7 Islands', el reto de completar 7 triatlones en la distancia de 'Ironman' en 7 días consecutivos en cada una de las 7 islas Canarias. Será del 14 al 20 de octubre, según informaron este martes los organizadores. En atleta completara el reto de la mano de la marca Merrell, quien le aportará el calzado, en este caso, las zapatillas Merrell Bare Access 2.

Este será el segundo intento después de que en mayo de 2012, y poco después de haber disputado la Titan Desert en bicicleta de montaña, Josef Ajram viajara a Canarias para realizar uno de los mayores desafíos de su vida, completar 7 triatlones de distancia Ironman consecutivos, pero en la isla de El Hierro las cosas empezaron a complicarse.
"En el tramo de la natación me picó una medusa. No fue algo grave, pero me hizo estar incómodo. Comenzando el tramo de la bici tuvimos problemas con el sillín. Tuve que parar y ahí hubo momentos en los que me vi fuera", recordó viendo las imágenes de hace más de un año.

Después de la primera prueba en El Hierro tras más de doce horas compitiendo, el mayor golpe llegó en La Gomera que, por aquellos días, padecía una intensa ola de calor. La calima y los más de 38 grados que sufrió el catalán en el tramo de bici le impidieron continuar.
"Sufrí un golpe de calor. Aquel momento fue muy duro. Después de tantos meses de entrenamiento, cuesta aceptar que te quedas fuera el segundo día", dijo Josef, quien acabó siendo examinado por los médicos en el hospital de La Gomera.

El golpe de calor le causó una fuerte deshidratación y, tras pasar la tarde en el hospital y recibir el alta por la noche, los médicos le desaconsejaron seguir con el reto. "Me dijeron que tenía que descansar y recuperarme porque algunos valores estaban muy bajos. Ahí me di cuenta de que realmente todo había terminado. Pero si algo te enseña la vida es que las cosas hay que volver a intentarlas", explicó.

En esta ocasión, tras los siete días de desafío el ultramaratoniano catalán podría completar un total de 26,6 kilómetros nadando, 1.260 en bici y 294, corriendo superando la orografía de las islas Canarias y el poco tiempo de descanso entre prueba y prueba.
"Voy con mucho respeto pero con mucha ilusión. He trabajado muy duro este año. He cambiado muchas cosas en mi día a día, en cuanto a entrenamientos y alimentación, y me siento mucho más fuerte", señaló esperanzado.
(EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo