NIEVE

Josef Ajram vuelve a encontrar su límite en La Gomera

Por segundo año, el triatleta vuelve a abandonar su reto Red Bull 7 Islands

Ajram, en el momento de abandonar el reto.

(16-10-2013). El triatleta Josef Ajram ha revivido la experiencia vivida el pasado año en la isla canaria de La Gomera, cuando un golpe de calor le hizo abandonar su reto Red Bull 7 Islands, viéndose obligado por segundo año consecutivo a fijar su límite en esta isla. Aunque esta vez la culpable no ha sido ni la orografía ni el calor, sino su mente, según ha explicado el mismo atleta.

Josef Ajram había viajado a Canarias para afrontar de nuevo el reto Red Bull 7 Islands, consistente en completar siete triatlones de distancia Ironman en siete días. Uno en cada isla del archipiélago. Sin embargo, y como ya pasara en su primer intento el pasado año, la isla de La Gomera se ha convertido en su talón de Aquiles, viéndose obligado a abandonar en el kilómetro 120 del tramo de bicicleta.

Tras completar el lunes el primero de los siete triatlones en El Hierro, el triatleta se desplazaba ayer por la mañana hasta La Gomera, una isla que le traía malos recuerdos por el golpe de calor que sufrió el pasado año y que le obligó a permanecer hospitalizado varios días. En esta ocasión, ni la orografía ni el calor parecían hacer mella en el atleta que sí que se vio afectado por sus pensamientos, como admitiría más tarde.

Ajram completó sin problemas los 3,8 km a nado del segmento de la natación y a continuación completaba el recorrido de 180 km en bicicleta cuando, tras más de cuatro horas pedaleando, decidió bajarse de la bicicleta en el kilómetro 120, dando así por concluido el reto en la mitad de la segunda etapa.

Según afirmó el mismo triatleta al finalizar, fue la mente lo que le hizo abandonar, seguramente recordando el mal momento vivido el pasado año. “Físicamente me encontraba bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo”, explicó.


No hay comentarios

Añade el tuyo