NIEVE

El atleta acusa fatiga derivada del estrés y se replantea sus objetivos

Marcel Zamora renuncia al Ironman de Niza

(14-6-2012). El cinco veces ganador de manera consecutiva (2006-2010) del Ironman de Niza, Marcel Zamora, ha anunciado a través de su blog que no asistirá a esta importante cita que se celebra el próximo 24 de junio y en la que muchos de sus fans esperaban un interesante duelo con Lance Armstrong, que tampoco acudirá a la prueba por haber sido sancionado por dopaje.

“Desde hace bastantes semanas que mis sensaciones corriendo no eran normales, una fatiga muscular en los cuadriceps, no me deja llegar a ritmos competitivos y al finalizar todas las sesiones termino contracturado y con masajes no es suficiente”. De esta manera inicia Marcel Zamora en su blog la explicación que le ha llevado a tomar la decisión de no competir en Niza. Y es que como el mismo triatleta admite, hacía ya tiempo que no conseguía competir al ritmo más deseado.

“En el Ecotrimad pensé que podía ser por rodar con el plato grande, por problema mecánico y forzar en las subidas. A la semana siguiente en el Bilbao triatlón, pensé que era por la lluvia y el frío, pero los días pasaban, las semanas también y yo sin mejorar”, explica Zamora. Tras visitar varios especialistas y someterse a pruebas médicas, la conclusión a la que se ha llegado es una fatiga producida por estrés.

“Los médicos me han aconsejado que la mejor opción es descansar bien, hacer un mínimo y recuperarme. Para mi ésta decisión no es fácil, pero creo que esto me ayudará para Embrun y que estas molestias no me han dejado coger la confianza que uno necesita para estar lo más en un IM como el de Niza”, explica. A lo que añade, “de esta manera también doy por finalizada mi presencia en el IM de Niza, me encuentro con la necesidad de cambiar de objetivos para 2013 y los años que sea profesional, hacer diferente calendario, nuevas motivaciones y romper con esta rutina que he llevado los últimos 7 años”.

Zamora también tiene unas palabras para sus seguidores y para todos aquellas que esperaban ver el duelo entre el catalán y Lance Armstrong: “Realmente me sabe muy mal por mis seguidores, que sé que les hubiera gustado mi duelo con Armstrong y los demás pros, verme en lo más alto, pero mi cuerpo se ha revelado y me pide descanso. Yo espero estar bien para Embrun y volver a sentirme el más grande y compartirlo con todos vosotros”, y finaliza con la convicción de que “aún me queda mucho camino por vivir dentro el triatlón”.


No hay comentarios

Añade el tuyo