NIEVE

Entrevista a la triatleta madrileña, en plena preparación para Londres 2012

Marina Damlaimcourt: “Si quiero hacerlo bien en las Olimpiadas, tengo que tomármelo como una carrera más”

(18-7-2012). La triatleta madrileña Marina Damlaimcourt ha cumplido su sueño, conseguir plaza para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. A pesar de una enfermedad que le ha dificultado la temporada, la deportista lo ha conseguido y nos explica cómo afronta los días previos a la competición.

¿Cómo te estás preparando durante esta etapa final del entreno?
Con muchas ganas. Estas últimas semanas me quedaré en el CAR de Madrid, sobre todo para descansar más. Entrenar, entrenaré igual que en casa, pero aquí lo tienes todo a mano y no tienes que preocuparte de nada más que de entrenar, comer y descansar. Lo hago para asimilar mejor los entrenos.

¿Cómo te encuentras?
Este invierno tuve problemas de salud que me impidieron entrenarme a tope y rendir en las carreras, pero ahora la cosa parece que va bien. Estoy entrenando bien y ya no me siento tan cansada.

¿Qué representa estar en Londres?
Un sueño, es algo que llevo muchos años persiguiendo, a veces incluso he estado a punto de tirar la toalla pero al fin, ahí está.

¿Qué objetivo te has marcado?
Mi objetivo principal es terminar la carrera con la sensación de haber dado como mínimo el 100% de lo que tenía para dar ese día. Con eso estaría satisfecha. Luego, si encima el puesto es bueno, pues mucho mejor.

¿Cuáles son los obstáculos con los que te puedes encontrar?
En mi caso no me gusta la lluvia en bici. Este podría ser el obstáculo más grande con el que me puedo encontrar en carrera. Hace años tuve una caída grave y aún no se me ha quitado el miedo del todo. Es lo que me puede paralizar un poco, algo que me cuesta controlar, pero estoy trabajando para que si ocurre, me afecte lo menos posible.

¿Y alguna ventaja?
Que el agua esté lo suficientemente fría como para que tengamos que nadar con neopreno. En realidad voy más cómoda con él y además, siempre que se nada con neopreno hago mejores nataciones y salgo más cerca de las primeras.

¿Te estás preparando para los momentos duros?
Los momentos más duros creo que ya los he pasado. Es una carrera especial, pero si quiero hacerlo bien tengo que tomármelo como una carrera más. Si estoy relajada todo saldrá mejor. Momentos duros hay siempre en todas las carreras… Seguro que cuando surjan sabré qué hacer.

¿Qué te puede aportar esta experiencia?
Muchas cosas a nivel personal; vivencias, emociones, aprendizajes…. y a nivel profesional, de cara al futuro.

¿Quién te esperará en la meta?
Mi familia, mi marido, mi mejor amigo que estará allí y algún amigo más que ha podido coger entrada. También habrá gente que irá a verme pero se han quedado sin entrada y no podrán estar en la zona de meta.


No hay comentarios

Añade el tuyo