NIEVE

Entrevista al reciente ganador del Ironman de Florida en el que bajó de las 8 horas

Víctor del Corral: “Bajar de las 8 horas ha sido otro sueño hecho realidad”

(Foto: José Andres Vargas – Lead Adventure Media.)

(13-11-2013). El pasado 2 de noviembre, el triatleta español Víctor del Corral venció la 15ª edición del Ironman de Florida protagonizando una remontada épica y, además, consiguiendo por primera vez en su carrera completar la distancia por debajo de las 8 horas. Una gesta que el atleta califica de “inolvidable”, aunque asegura que “todavía hay cosas por trabajar y mejorar”. Sobre su victoria y sensaciones, nos habla a continuación.

¿Cómo valoras la experiencia de haber ganado en el IM de Florida y con un tiempo de 7:53:12?
Me faltan palabras para poder describirla. Me siento muy feliz por haber conseguido esta victoria, haber bajado de 8h en un IM, y además haber batido dos records Ironman en Norteamérica, mejor parcial en la maratón 2h37’11” y mejor tiempo final.

¿Cómo te encuentras físicamente tras la gesta?
Cansado y con dolores musculares, sobre todo en las piernas.

¿Y psicológicamente?
Estoy muy contento, animado, seguro de mí mismo. Pero me mantengo con los pies en el suelo, ya que aún hay muchas cosas que trabajar y mejorar.

¿Cómo valoras el desarrollo del IM de Florida? ¿Tenías expectativas de poder hacer un buen papel?
Ha sido una prueba con un gran cartel de salida. En este sentido, era un reto competir y hacerlo bien. Se trata de un circuito muy llano, sin desnivel y en el que hasta ahora me había sido difícil estar a la altura de otros competidores, así que por esta parte me siento satisfecho.

¿Cuál fue el mejor momento de la prueba?
Cuando una vez ya líder, llegaba a la recta final de meta. A lo lejos vi el arco de llegada con el cronómetro arriba que marcaba 7h52’, no lograba verlo bien, pero… ¡era sub 8h! ¡Otro sueño hecho realidad! Fue un momento increíble, difícil de describir… Cruzar esa línea de llegada que tanto esfuerzo, lucha y sufrimiento me supuso durante la prueba y… ¡el gran trabajo que hay detrás!

Y, ¿el peor?
Del km22 al 24 aproximadamente. Me vine abajo moralmente, veía que aún me distanciaba mucho del líder de la prueba, hacía calor, los kilómetros pesaban y se me hizo duro. Quería seguir luchando por la victoria, así que a medida que iba avanzando me fui recuperando y saqué ganas y fuerzas para ir recortando tiempo.

¿Quién te esperaba en la meta?
Mi mujer, Azucena, siempre me acompaña a las competiciones y además, ¡se sorprendió al verme primero!

¿Qué destacarías de la experiencia?
Que debo trabajar mucho en una de las disciplinas que me penaliza, como es la natación.

¿Recomiendas esta competición?
La recomiendo a aquellos a los que les gusten los circuitos llanos, tanto en bici como a pie, les guste disfrutar de temperaturas cálidas y de grandes y largas playas de arena blanca.

Para finalizar, ¿cuál es tu próximo reto?
El Ironman de Arizona, en Tempe. Es un gran reto ya que será la primera vez que competiré en dos IM en 15 días, será un gran test ya que quiero probar qué tal es mi recuperación y ver cómo responden mi cuerpo y mente en una situación así. Estoy seguro de que será una experiencia que me aportará mucho de cara al futuro.

Más información de Víctor en:
www.victordelcorral.com
www.facebook.com/victor.delcorral
www.twitter.com/VictorDelCorral


No hay comentarios

Añade el tuyo