NIEVE

La Molina y Masella buscarán el récord de bajada de antorchas

Está previsto que 5.000 esquiadores iluminen La Cerdanya el próximo 21 de enero

(11-1-2012). Este gran acontecimiento se celebrará con motivo de la primera edición de la campaña del World Snow Day, promovida por la Fédération Internationale de Ski–FIS. El acontecimiento apoyará a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Barcelona-Pirineo 2022.

En esta jornada histórica, 5.000 esquiadores con antorchas iluminarán todo el cielo de la Cerdanya, con el objetivo de superar los récords anteriormente celebrados en diferentes dominios esquiables internacionales. Los precedentes de este gran reto son los siguientes: 1.660 esquiadores con antorchas en Lermoos-Grubigstein (Tirol – Austria), el 2 de febrero de 2006; 2.008 esquiadores con antorchas en Masella (Cataluña – España), el 26 de enero de 2008.

Conscientes de la repercusión internacional del Récord del Mundo de Bajada de Antorchas – World Snow Day, los 5.000 esquiadores con antorchas desde el Pirineo proclamarán alrededor del mundo la voluntad del Pirineo y de Barcelona de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. Los valores olímpicos casan plenamente con los valores que fomenta el World Snow Day. Sobre todo en relación al fomento de los deportes, en general, y de los deportes de invierno, en particular.

La bajada con antorchas del día 21 será retransmitida por Televisió de Catalunya a través de los canales TV3, Esport3 y 3/24 y en la red a través de las webs de las estaciones, de tv3 y del World Snow Day.

Programa

  • 17 h: subida de los participantes a los remontes.
  • 17h-18 h: Animación infantil con coca y chocolate, para los niños, en el Pla Masella y Pista Llarga.
  • 18:15 h: descenso de antorchas, con 5.000 participantes. Se realizarán diferentes itinerarios para llenar la montaña de espectáculo, fuego y nieve.
  • 19:30 h: Fuegos artificiales de clausura en Pla de Masella y en Pista Llarga.
  • A partir de las 19:45 h: Conciertos en Pla de Masella y en Pista Llarga.

Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar, a partir de este momento, a través de los Clubs y de las escuelas de La Molina y de Masella, así como de un sorteo entre los espectadores del programa Temps de Neu de Televisión de Catalunya, a través de www.tempsdeneu.cat o directamente en las oficinas centrales de las estaciones de esquí de La Molina y de Masella, si se dispone del forfait de temporada vigente.


No hay comentarios

Añade el tuyo