NIEVE

Comprar y cuidar

Cómo comprar calcetines de esquí

Cómo comprar calcetines de esquí

Un calcetín inadecuado puede arruinar una jornada de esquí. La comodidad del pie es esencial para disfrutar y rendir al máximo y el calcetín es un complemento indispensable para garantizar este confort. El detallista Luis Santisteban, propietario de las tiendas Santisteban Sports, desmiente algunas falsas creencias sobre los calcetines que hay que usar para esquiar y explica cuáles son los aspectos a tener en cuenta.

Cómo comprar esquís nórdicos

Cómo comprar esquís nórdicos

El nivel del esquiador es el primer factor a tener en cuenta a la hora de escoger unos esquís nórdicos. Por otra parte, el peso, decidirá la longitud. Sergio Pérez, gerente de Deportes Goyo (Jaca), nos da algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

Cómo comprar un anorak

Cómo comprar un anorak

Comprar un anorak puede parecer fácil, pero aspectos como elegir correctamente la talla que necesitamos o tener en cuenta la frecuencia con que esquiaremos durante la temporada son importantes para no equivocarnos en la decisión y que la prenda se adapte a nuestras necesidades. Jordi Perera, gerente de la tienda Base Esports Estel de Vic (Barcelona), nos da algunos consejos.

Cómo comprar óptica para nieve

Cómo comprar óptica para nieve

Escoger una buena protección óptica para ir a esquiar es fundamental. Ainhara Landaburu, responsable del departamento textil de Landher Montaña, explica que lo más importante es el nivel de protección solar y la adaptación del modelo a nuestro rostro.

Cómo comprar un pantalón de esquí

Cómo comprar un pantalón de esquí

A la hora de elegir un pantalón de esquí, es imperativo considerar la calidad de la membrana, el tejido exterior y el relleno térmico. Miguel Salinas, responsable de esquí de Skiman, explica cómo hacerlo.

 

Cómo comprar esquís alpinos

Cómo comprar esquís alpinos

Gina Parera, propietaria de Slalom Sport (Sabadell, Barcelona), detalla las claves para acertar en la compra de unas tablas de esquí. El nivel es el primer elemento que se tiene que considerar, ya que determinará la dureza del esquí. El peso, la edad y la frecuencia en el uso también son factores a tener en cuenta.

Cómo comprar fijaciones

Cómo comprar fijaciones

Las fijaciones hacen de nexo entre el esquí y la bota y son de vital importancia para evitar lesiones. Enric Espill, skiman titulado por la CNPC de Sports Sant Moritz (Andorra), nos da algunos consejos sobre los aspectos esenciales que se tienen que considerar a la hora de comprarlas y ajustarlas.

Cómo comprar botas de esquí

Cómo comprar botas de esquí

Iván Besson, responsable de material de la tienda de esquí Patrick Sport (Majadahonda, Madrid), explica los factores que hay que tener en cuenta para comprar unas botas de esquí. Lo más importante: no tener prisa porque las botas adecuadas “no se encuentran a la primera”.