NIEVE

El arranque de la temporada se pospone en Andorra y el Pirineo

Sierra Nevada inaugura mañana la temporada de esquí

(25-11-2011). La estación granadina de Sierra Nevada inaugurará mañana, 26 de noviembre, la temporada 2011-12 con más de 26 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta (10 pistas rojas, 8 azules y 11 verdes) y, por primera vez en una jornada inaugural, en la Laguna de las Yeguas, una aportación al estreno de la temporada que ha implicado importantes esfuerzos en el personal de la estación.

Así lo anunció ayer la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, tras inspeccionar con los responsables de pistas y remontes el dominio esquiable que, con espesores de entre 20 centímetros y 1 metro, se pondrá en servicio para la apertura este fin de semana.

Las nevadas caídas en los últimos días en zonas altas y la acción combinada del sistema de producción de nieve para completar el espesor en determinadas pistas va a permitir que Sierra Nevada abra una longitud esquiable por encima de la media histórica de aperturas, que se sitúa en los 10,2 kilómetros.

La Laguna, situada en la cabecera del río Dílar, es el lugar preferido por los esquiadores expertos y dispone de una buena cantidad de nieve, en zonas medias y altas, mientras que la parte más baja ha sido completada con el movimiento de nieve con las máquinas pisapistas.

Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se abrirán este sábado 13 medios mecánicos: los telecabinas Al Andalus y Borreguiles, y los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Parador I, Telesqui Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro.

Según María José López, la pretensión de la estación granadina es ir produciendo nieve en zonas bajas cada vez que la meteorología lo permita, con el fin de poder ir incorporando nuevas pistas al dominio esquiable, con vistas a la primera gran cita de la temporada, que será el puente de la Constitución.

Con especial interés se trabajará en la pista de El Río y en la zona de Loma de Dílar, donde se estrenará la gran novedad de la temporada, el half pipe instalado en el superparque de nieve Sulayr.


No hay comentarios

Añade el tuyo